LeBron James quiere ser siempre el mejor. Durante dos décadas de carrera profesional ha trabajado incansablemente con una ética casi inigualable para seguir siendo lo que siempre ha sido: uno de los mejores jugadores de baloncesto del planeta.
Con cuatro anillos de campeón de la NBA, el hecho de contar ya con 38 años (cumple 39 el 30 de diciembre) no ha hecho que baje lo más mínimo en cuanto a exigencia personal; es más, tiene claro que cuando se retire quiere hacerlo entre los mejores. Por ello, no extraña que el hecho de ver a Estados Unidos perdiendo en semifinales contra Alemania (y posteriormente la medalla de bronce ante Canadá) le haya causado tal malestar como para responder cómo mejor sabe: jugando al baloncesto.
Así es. Según señala Shams Charania de The Athletic, El Rey parece tener decidido regresar a la selección de EE.UU. para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual supondría su regreso con el combinado estadounidense tras 12 años de ausencia, y es que no viste la camiseta de las barras y estrellas desde 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró el oro al igual que en Pekín 2008 –en Atenas 2004 tuvo que conformarse con el bronce para ver cómo ganaba Argentina–.
Aunque no lo expresen abiertamente, para los jugadores de la NBA siempre es un duro varapalo perder en una competencia internacional, sobre todo en un deporte como el baloncesto en el que se sienten claros dominadores. Así, LeBron no solo se estaría decantando por acudir a la cita olímpica, sino que ya habría hablado con jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Jayson Tatum y Draymond Green para que le acompañen en esta aventura.
Mientras para LeBron será su cuarta participación en unos Juegos, hay otro insigne como Stephen Curry –dos veces MVP de la NBA– que podría debutar en dicha competición, ya que nunca ha acudido con el Team USA al mítico torneo de verano. Si bien las charlas podrían haberse dado en algunos casos antes de la conclusión del Mundial, en Estados Unidos (liderados por El Rey) estarían decididos a dar la vuelta a la actual coyuntura –dos mundiales seguidos sin medalla– montando un auténtico Dream Team para París.
Aunque son los jugadores (las estrellas) quienes deciden si van con Estados Unidos o no, lo cierto es que de igual modo hay un cuerpo técnico que suele estar al tanto de todo. En este caso, y más allá del head coach Steve Kerr, es Grant Hill como responsable de las selecciones estadounidenses quien ya conocería de primera mano la decisión de LeBron. Han enfadado al Rey y este quiere otra corona.