Elisa Aguilar se ha convertido en la única candidata a presidir la Federación Española de Baloncesto (FEB) y será nombrada presidenta el próximo 2 de octubre, una vez se ha cerrado a las 13:00 horas de este lunes el plazo para que se presentasen más aspirantes al puesto.
De esta manera, Elisa Aguilar sucederá en el cargo a Jorge Garbajosa, con el que ha trabajado estrechamente estos años y que decidió abandonar el puesto que ostentaba para emprender una nueva etapa como presidente de FIBA Europa.
Jorge Garbajosa dejó el cargo de presidente de a Federación Española de Baloncesto (FEB) en agosto porque tenía que dejar el cargo antes del comienzo de mundial de baloncesto de Filipinas, Indonesia y Japón, que fue ganado por Alemania, que se disputó entre finales de agosto y principios de septiembre de este año.
Elisa Aguilar, única candidata a presidir a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la cual está prevista que sea nombrada el 2 de octubre de ese año, es una antigua jugadora de baloncesto española que hasta el momento ocupaba el cargo de directora de competiciones de la FEB. Actualmente tiene 46 años de edad.
Elisa Aguilar está considerada como una de la mejores jugadoras de la historia del baloncesto español, siendo muy destacada su participación en los éxitos de la selección española entre los años 2001 y 2013, principalmente, en los que ganó múltiples medallas en campeonatos internacionales consiguiendo la presea de oro, en el Europeo jugado en Francia en 2013.
Debutó con el Real Canoe a los 16 años para luego dar el salto a la Universidad George Washington en Estados Unidos. Tras volver a España para jugar en Salamanca y en Canarias, Elisa Aguilar fue una de las jugadoras españolas que consiguió jugar en la WNBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos, defendiendo la camiseta de las Utah Starzz, actualmente Las Vegas Aces.
Posteriormente, en 2002, jugó por ocho temporadas en el Ros Casares, también pasó por el Rivas y finalmente tuvo una etapa en Rusia en donde disputó la liga de aquel país con el poderoso Spartak de Moscú.
Ahora, a sus 46 años, cumple 47 en octubre, y si nada se tuerce a última hora Elisa Aguilar será nombrada como nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB).