¡Drama en el Mundial! Un jugador serbio pierde un riñón

Borisa Simanic, pívot serbio del Casademont Zaragoza, tuvo que ser intervenido de urgencia en Manila para extirparle un riñón

¡Drama en el Mundial! Un jugador serbio pierde un riñón
Borisa Simanic, jugador de la selección serbia - @KSSrbije
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lo que nadie esperaba, ni siquiera los médicos, ha terminado pasando. El jugador serbio del Casademont Zaragoza, Borisa Simanic, ha perdido un riñón tras las complicaciones aparecidas tras la lesión sufrió la pasada semana en un partido del Mundial disputado contra Sudán del Sur; ha informado la Federación Serbia de Baloncesto.

Tras recibir un codazo en el encuentro contra la selección del África Septentrional, el pívot tuvo que ser operado de urgencia. Tras esa intervención, los médico pensaban que no habría más problemas dada la buena evolución del órgano. Sin embargo, en la última madrugada aparecieron complicaciones que hicieron necesaria una nueva intervención quirúrgica en Manila para extirparle finalmente el riñón. Así lo explica el comunicado oficial:

"Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal", declara el médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic.

La acción que ha dado lugar a esta desgracia ocurrió como decíamos en el choque entre Serbia y Sudán del Sur de la primera fase de grupos. Nuni Omot, jugador de los africanos, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio sin que los árbitros señalasen falta. He aquí la jugada exacta.

Aunque el problema ha sido tan grave como para que pierda un riñón el jugador de 25 años pierda un riñón, los médicos señalan que este se recuperará plenamente, si bien no dan plazos de cara a verle de nuevo jugando sobre una cancha de baloncesto. Desde el equipo español de la liga ACB le mandan mucha fuerza para que se pueda recuperar cuanto antes. En la última temporada el center promedió 6,9 puntos y 3,5 rebotes en 20 minutos por noche.

Pese a la baja de un jugador importante en su rotación, Serbia ha ido avanzando en el Mundial hasta el punto de haberse colado en los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará a Lituania. Los serbios esperan poder seguir adelante y terminar dedicándole una medalla a su compañero.

El resto de selecciones clasificadas para las eliminatorias de la cita mundialista son Estados Unidos, Italia, Eslovenia, Alemania, Letonia y Canadá. Los estadounidenses, quienes perdieron ante Lituania en el último partido, quedaron segundos y se verán las caras ahora con Italia. Pese a tal tropiezo, siguen siendo los favoritos para alzarse con el cetro mundialista.