Doncic vuelve a Madrid... y ojo a lo que se llevará de España

El Real Madrid se mide esta tarde (20:45 horas) en el Wizink Center a Dallas Mavericks, en el que será el regreso de Luka Doncic a la que fue su casa. El esloveno vivirá un encuentro especial

Doncic vuelve a Madrid... y ojo a lo que se llevará de España
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Partidazo de altura se viene esta tarde en la capital de España con un flamante equipo NBA por medio. El Real Madrid de Chus Mateo aparca momentáneamente la competición oficial para enfrentarse a Dallas Mavericks, uno de los mejores conjuntos de la liga reina por excelencia del planeta. Y todo motivado por un hombre concreto: Luka Doncic. El esloveno tenía ganas de volver a jugar un encuentro ante sus excompañeros y se mostró muy ilusionado en la previa del choque. El '77' habló de su paso por el club, sus recuerdos, vivencias, etc. pero dejó claro qué se llevará para Estados Unidos cuando abandone nuestro país.

Duelo especial para Doncic

Será la primera vez desde que se marchó a la NBA que Doncic juegue ante el Real Madrid. Aquí se crio, se hizo grande y le permitió dar el salto a la mejor liga del mundo. Y eso no lo olvida la estrella hoy de Dallas. Cuatro veces elegido para el partido del All-Star, aterriza esta tarde en Madrid convertido en figura. Cabe recordar que el jugador llegó a la cantera madridista siendo un niño de sólo 13 años. Pero no olvida de dónde viene y ha tenido palabras muy cariñosas para el Real Madrid.

"Sin el Madrid no estaría donde estoy ahora. Aquí es donde aprendí todo, donde me formé. Todos están muy felices de estar aquí. Estamos en pretemporada aún, es un buen reto, jugar contra el Real Madrid no va a ser fácil. El recibimiento va a ser muy emocionante para mí, llevo meses esperando este partido", dijo ante los medios de comunicación.

Un Doncic que recibió una placa conmemorativa a su llegada a España: "Es un honor recibir esta distinción. Va a ser un día muy especial, y habrá muchas emociones. Todo el mundo sabe lo que el Real Madrid y el Madrid significan para mí", desveló.

La anécdota del jamón

Se reencontrará en la pista con viejos amigos como Rudy Fernández, Sergio Llull o Tavares. Preguntado acerca de quién se llevaría con él a jugar a la NBA, Luka Doncic se refirió a varios excompañeros aunque tiene claro qué alimento se llevará consigo a Texas: "A algún compañero me llevaría. A Rudy, a Llull, a algún entrenador y fisio. Pero me voy a llevar el jamón seguro", dijo entre risas.

Desde que se marchó siempre tuvo claro que quería volver a Madrid para jugar: "Desde que me fui, le dije muchas veces a Mark Cuban de volver. Me hizo caso. Ojalá algún día juguemos en el Bernabéu y la NBA nos traiga de vuelta. Si algún día vuelvo a Europa, seguro que voy a volver al Madrid. No sé cómo va a ser el futuro, pero si vuelvo sería al Madrid, eso es cien por cien", contestó sin dejar dudas.

Por último, también tuvo palabras para Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid y actual del Bayern Múnich: "Pablo ha sido mi primer entrenador. Me ha ayudado mucho. Tiene una nueva oportunidad en el Bayern, en Madrid le quieren mucho y seguro que le echan de menos. Al Madrid le veo muy bien", finalizó.