Desde su paso por el Real Madrid de Baloncesto, Luka Doncic fue exhibiendo su talento en las canchas hasta que llamó la atención de la NBA. El jugador puso rumbo a Estados Unidos para convertirse en uno de los grandes nombres del baloncesto y así lo ha estado haciendo durante los últimos seis años. Ahora, puede cumplir un nuevo récord en la competición más prestigiosa de este deporte.
Con tan solo 25 años, el esloveno se ha convertido en un auténtico referente del baloncesto. Hizo historia en el Real Madrid, en su selección nacional y la está haciendo en la NBA de la mano de los Dallas Mavericks. Por ello, el equipo querrá tenerle entre sus filas todo el tiempo posible. Pese a que el base tiene contrato hasta 2027, el próximo verano podrán ofrecerle una oferta de ampliación.
Si finalmente su equipo le presenta el próximo verano una oferta de renovación, el esloveno se beneficiaría del llamado 'Supermax Extension'. Se trata de un contrato por el que cobraría el máximo importe de la competición, que asciende a 346,3 millones. Un acuerdo que muy pocos talentos logran alcanzar y para el que hay que cumplir una serie de requisitos, que el esloveno tiene.
En primer lugar hay que llevar al menos 7 años compitiendo en la NBA, algo que Doncic alcanzará la próxima temporada. Después es necesario que no haya cambiado de equipo desde su elección del draft, a no ser que fuera traspasado en sus primeros cuatro años. El último requisito es el más complicado de todos. Hay que haber sido reconocido con los premios de MVP o 'All-NBA" en las dos de las últimas tres temporadas, o el mejor jugador defensivo del año si se trata de posiciones más retrasadas en la cancha.
Doncic tiene los tres requisitos que se piden, por lo que en su próxima renovación podría aplicar el contrato 'Supermax Extension' y así batir un nuevo récord al convertirse en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA.
Esta posibilidad se ha puesto en el foco mediático tras la renovación de Jamal Murray por los Denver Nuggets. La gran estrella canadiense ha firmado un nuevo contrato por el que seguirá vinculado al equipo durante las próximas cuatro temporadas y por el que cobrará 208 millones de dólares. Sin embargo, pese a la desorbitada cifra, hay gente en el mundo del baloncesto que creen que es 'poca cantidad'. Un ejemplo es Gilbert Arenas, ex jugador de baloncesto, que asegura que merecía la máxima compensación.
“Un tipo que hace tanto por su equipo y no recibe elogios ni premios. Esto es barato comparado con lo que están recibiendo otros. Jamal vale 325 millones y si hubiese renovado por ese dinero nadie hubiese dicho que era demasiado para él" afirmaba Arenas. Sin embargo, no cumple todas las condiciones de este Super contrato.