Los problemas no paran para el Real Madrid. Dennis Smith Jr llegó al club que entrena Chus Mateo como fichaje estrella en este mercado de invierno. El ex jugador de la NBA generó muchas expectativas al conocer que iba a ser parte del club blanco esta temporada, pero desde su fichaje las cosas no han salido como todos esperaban. Primero, tardó más tiempo del esperado en ponerse en forma y coger ritmo para poder competir con el equipo, por lo que no estaba disponible para los partidos importantes.
Desde que llegó en enero sólo ha jugado cuatro partidos con la camiseta blanca, dos de la Liga ACB y otros dos de Euroliga, sin participar en la Copa del Rey el pasado fin de semana. Una competición que se saldó con una dolorosa derrota para el conjunto madrileño, ya que cayeron en la final frente al Unicaja. Y en la que no contaron con el estadounidense.
Por ello, ahora se confirma su marcha tras sólo un mes, ya que no se ha acostumbrado ni al equipo ni a Madrid. Así lo demuestró su último 'paso', ya que no ha entrenado con sus compañeros antes del partido de Euroliga, y lo ha hecho oficial Chus Mateo poco después.
El Real Madrid de Baloncesto tiene una importante cita este jueves 27 de febrero, en el que se enfrenta al Barça en una jornada de Euroliga. Los blancos llegan con el ánimo bajo después de la dolorosa derrota en Copa del Rey y necesitan la victoria como sea para escalar posiciones en la competición europea, en la que ahora están los undécimos en la tabla.
Pero para esta nueva cita tampoco contarán con el base estadounidense, ya que Smith Jr no se ha entrenado con el equipo, por lo que han vuelto a dispararse las alarmas sobre su salida, que el entrenador del club ha confirmado.
"Seguramente él si hubiera empezado desde principio de temporada, hubiera ido entrando en esta dinámica un poco mejor y no se le puede tampoco achacar al chico nada de falta de profesionalidad ni nada por el estilo. Simplemente ha decidido tomar un camino diferente porque pensaba que seguramente ni nosotros podíamos hacer a estas alturas que él entrara en dinámica, ni seguramente él lo demandaba, porque veía la exigencia del equipo y veía que seguramente no iba a poder ayudar lo que él quería" ha asegurado Mateo en la rueda de prensa previa al choque de Euroliga.
Pero además de la marcha del estadounidense, Chus Mateo ha asegurado que no realizarán ningún nuevo fichaje, a pesar de que Patrick Beverley sonaba con fuerza. "Dennis es un jugador que ahora ya no está y que nosotros somos los que somos, los 14 que van a pelear de aquí hasta final de temporada y con los que realmente cuento para hacer un buen final" ha concluido el entrenador del Real Madrid.