El Real Madrid de baloncesto va a mantener una línea continuista, y es que pese a las dudas, va a apostar por mantener a Chus Mateo como su técnico, el sustituto de Pablo Laso comenzó como un parche para el mítico preparador y finalmente se ha erigido como el dueño del banquillo del WiZink. Además, este año se enfrentará al que fue su jefe, que es el nuevo entrenador del Baskonia tras desvincularse del Bayern de Munich.
El Real Madrid ha anunciado la renovación para las dos próximas temporadas del técnico, que llevaba dos años al frente de la sección desde que se hiciese cargo del equipo en el año 2022 y cuyo contrato terminaba a la conclusión de la temporada 2023-2024. Es decir, acaba de finalizar y por todo lo que ha conseguido en este tiempo, ha podido mantener un puesto de trabajo que nunca estuvo más en juego que en sus inicios, pero consiguió salvar la situación.
En su primera campaña el técnico fue capaz de ganar la Euroliga y la Supercopa de España y, en la segunda de ellas, ha conquistado un 'triplete' de títulos nacionales al volver a levantar la Supercopa de España y sumar a ella la Copa del Rey y la Liga Endesa. Además, en el curso recién terminado, fue elegido como el mejor entrenador del año en la máxima competición europea, donde los suyos acabaron como líderes de la fase de grupos y disputaron la final del torneo, en la que una derrota ante el Panathinaikos griego les impidió revalidar el título.
El equipo blanco solo sumó un fichaje antes del inicio de la 2023-24, pero les ha salido mejor de lo esperado, se trata de Facundo Campazzo, que fue MVP de la Liga Endesa y estuvo en el mejor quinteto de la Euroliga. Tras su aventura en la NBA y en el Estrella Roja, volvió a casa y no les ha podido ir mejor. Además, ahora van a darle un aire aún más novedoso a la plantilla. Las retiradas de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, sumadas a la salida de Vincent Poirier, hacen que el bloque vaya a ser diferente. Por lo pronto, lo que si han asegurado es la continuidad de Mario Hezonja, tras el culebrón que lo enlazaba con el Barça. Además, ya es oficial la llegada de Andrés Feliz, y se espera que también vistan de blanco Usman Garuba y Serge Ibaka.