Noche complicada para los equipos españoles en el comienzo de la Euroliga, excepto para el Baskonia. A la derrota del Barça de Joan Peñarroya hay que sumarle también la del Real Madrid de Chus Mateo, que lleva tres consecutivas en los tres partidos oficiales que ha disputado en la presente temporada.
En cuanto al conjunto vasco, la defensa en los minutos clave del encuentro decidió ante el Partizan y los de Pablo Laso se llevaron el primer triunfo de la temporada en su estreno en la Euroliga por 88-82. El conjunto azulgrana logró sorprender a los balcánicos en el último cuarto con mucha paciencia y superaron a su rival en el rebote, además de controlar las pérdidas tras el descanso. Los baskonistas se impusieron a la dupla interior formada por Brandon Davies y Tyreque Jones, que anotaron 42 puntos entre los dos.
Además la aparición de Markus Howard o Tim Luwawu-Cabarrot y el equilibrio que aportó Tadas Sedekerskis mantuvieron a los baskonistas a flote hasta el zarpazo final.
Mientras, el Real Madrid sigue dando síntomas preocupantes en el arranque de la temporada y a sus derrotas seguidas en la final de la Supercopa de España contra el Unicaja de Málaga y en su primer partido liguero en la cancha de Leyma Coruña sumó una más en su estreno en la Euroliga ante el Bayern de Múnich (97-89).
El azar quiso que el conjunto blanco fuese un invitado de excepción en el estreno del flamante pabellón para 12.000 espectadores del club bávaro; en una ciudad ebria de felicidad por el popular 'Oktoberfest', fiesta local ya casi global. Por todo ello su debut esta campaña en la máxima competición europea vino precedido de un ambiente particular; con trajes típicos en la grada y la última tecnología en luz y sonido.
88 - Baskonia (16+16+27+29): Forrest (10), Luwawu-Cabarrot (15), Sedekerskis (14), Moneke (13) y Hall (8) -cinco inicial-, Jaramaz (2), Baldwin (7), Rogkavopoulos (-) y Howard (17).82 - Partizan (17+21+22+22): Lundberg (10), Brown (4), Marinkovic (11), Tyrique Jones (22) y Davies (20) -cinco inicial-, Carlik Jones (4), Ntilikina (3) y Bonga (8).Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Piotr Pastusiak (Polonia) y Joseph Bissang (Francia). Sin eliminados.
97 - Bayern de Múnich (26+26+12+33): Weiler-Babb (-), Obst (9), Lucic (9), Voigtmann (19), Booker (11) -cinco titular- Edwards (14), Giffey (6), Da Silva (4), Napier (25), Brankovic (-).
Campazzo (19), Abalde (3), Musa (18), Ndiaye (-), Tavares (12) -equipo inicial-, Rathan-Mayes (12), Hugo González (-), Garuba (2), Deck (11), Llull (3), Ibaka (9), Andrés Feliz (-).
Mehdi Difallah (Francia), Saulius Racys (Lituania) y Saso Petek (Eslovenia). Excluyeron por cinco faltas personales a Booker (m.39) y descalificaron a Campazzo (m.39).