El Baskonia ya ha hecho un primer balance de la temporada 2023-24 con Félix Fernández a la cabeza. Tras despedir este mismo jueves de manera oficial a Vanja Marinkovic, el director deportivo ha repasado ante los medios de comunicación el primer resumen que han hecho en el club, reconociendo que han tenido altibajos y que deben hacer autocrítica y sacar conclusiones en estos próximos meses.
Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre la continuidad del entrenador Dusko Ivanovic. Por contra sí avanzó que tienen interés en que sigan tanto Codi Miller-McIntyre y Chima Moneke, con contrato pero con cláusulas, como Matt Costello, que queda libre.
Sobre el serbio, Félix ha sido claro: "Hemos intentado retenerlo, pero a veces existen limitaciones presupuestarias. Solo hay palabras de agradecimiento y él está muy agradecido”. El destino más probable de Marinkovic es la vuelta a su casa, el Partizán de Belgrado.
Cuestionado por el destituido Joan Peñarroya, el portavoz baskonista ha desmentido que renovara su contrato “a la baja” el pasado verano, al tiempo que ha subrayado que “no hay una decisión tomada” con el futuro del actual técnico azulgrana: “La valoración hacia Dusko (Ivanovic) es muy positiva porque entiende el baskonismo al 100 % y el baskonismo a él. Nos dio un salto de competitivo en Euroliga”.
Respecto a otros integrantes de la plantilla, el director deportivo azulgrana tuvo una respuesta común: “No damos por perdido a ningún jugador”.
Sobre las renovaciones de Tadas Sedekerskis y Markus Howard, también ha sido contundente: “Teníamos claras las renovaciones porque el mercado es cada vez más agresivo y lo que antes valía cinco ahora vale diez”.
Mientras, sobre Codi Miller-McIntyre y Chima Moneke reconoció que fueron “puntales” del equipo y detalló que tienen contrato con el club, pero con cláusulas, de manera que se encuentran en un momento de “hablar y negociar”. Eso sí, todo se hará de manera silenciosa "porque puede perjudicar, pero vamos a ser ambiciosos”.
Por otro lado, Sander Raieste y Dani Díez quedan libres. Y sobre ellos no avanzó posibles renovaciones de contrato: “Hay que intentar que sean buenos cupos, que alarguen las plantillas y aporten en Europa y en ACB”. Tampoco parece que vaya a continuar Maik Kotsar, sobre el que no dio noticias más allá de que ha estado lesionado en un hombro. En cambio, ha mostrado mucho interés en la continuidad de Matt Costello, que también queda libre.