La NBA presentaba esta madrugada una jornada muy completa que tenía prácticamente de todo, duelos entre grandes candidatos al anillo de la misma conferencia, como son Milwaukee y Boston; grandes partidos entre equipos al alza y otros muchos duelos que no van a pasar a la historia pero si que han sido muy entretenidos. Sin embargo el que si va a pasar a la historia va a ser el Phoenix Suns-Philadelphia Sixers por culpa de Kevin Durant. Además de que esta noche se ha hablado español en la liga gracias a Santi Aldama, que ha sido protagonista ante los Warriors para lo bueno y para lo malo.
El duelo más destacado lo protagonizaron dos equipos de verde, Celtics y Bucks. Los de Boston están siendo casi sin discusión el mejor equipo de la competición y esta noche tenían enfrente a unos Bucks sin Anteto, que encima no terminan de carburar desde la llegada de un viejo conocido del TD Garden al banquillo, Doc Rivers. Esta noche no iba a ser diferente al plan establecido, ya que los Celtics dominaron desde el salto inicial, gracias a una actuación muy coral que estuvo comandada por Tatum con 31 puntos y 8 rebotes, que estuvo muy bien secundado por Derrick White, con 23 puntos y 8 asistencias y Jaylen Brown, con otros 21 tanto, pero que un protagonista inesperado como Payton Pritchard, que anotó 19 puntos con 5 triples saliendo desde el banquillo. Precisamente el 11 fue vital para evitar la remontada de los de Wisconsin, que pese a entrar al último cuarto a 18 puntos, estuvieron a solo dos de remontar, aupados por un Lillard estelar, pero no fueron capaces de culminarlos, dejando el 122-119 final.
Los Phoenix Suns se enfrentaban a los Sixers en un partido que no tuvo mucho historia, pero estuvo marcado por la entrada del 35 en los libros de la NBA. El alero se fue hasta los 22 puntos para superar a Shaquille O'Neal y colocarse como el octavo máximo anotador de la historia, solo por detrás de nombres que da miedo y respeto escuchar: LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain. En lo que fue el duelo en sí, los de Arizona vencieron por 115 a 102, con un Grayson Allen espectacular con 32 puntos, 27 de ellos desde el triple.
Santi Aldama al igual que sus Grizzlies no está haciendo su mejor campaña desde que llegó a la liga, sin embargo esta noche ante los Warrios si que ha sacado la magia canaria para irse hasta los 27 puntos, con 9 de 18 en tiros de campo, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón, una actuación muy completa que tuvo su parte negativa, se encaró con Draymond Green, provocando una tangana, que acabó con Taylor Jenkins, entrenador de Memphis, en el suelo por un empujón. Eso sí, la exhibición del español fue inerte porque los Warriors vencieron por 137 a 116.
En el resto de partidos de la madrugada NBA, los Thunders pasaron por encima (119-107) de los Jazz para recuperar la primera plaza del oeste, en una noche para el recuerdo de Chet Holgrem, con 35 puntos, 14 rebotes y un mate antológico. Por otro lado, los Clippers volvieron al triunfo cinco partidos después a costa de los Blazers (116-103), Indiana hundió más a los Pistons (122-103) y Miami se hizo fuerte ante Cleveland (104-107) y los Raptors cayeron 89 a 123 ante los Kings.