El Zaragoza planea un fichaje bomba para la ACB

El club maño trabaja para incorporar en sus filas al Jahlil Okafor, pívot que fuera promesa en la NBA en 2015

El Zaragoza planea un fichaje bomba para la ACB
Vucevic y Jahlil Okafor. - RRSS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Casademont Zaragoza ha pasado temporadas complicadas, huyendo de los fantasmas del descenso en Liga Endesa. Desde el club están en la obligación de corregir algunos aspectos y reforzarse si quieren dejar atrás esas nubes negras y lograr asentarse del todo en la categoría, con unas bases más sólidas. Es por eso que ahora planea un fichaje que sería una bomba para la liga ACB. Entre alguna renovación como la de Stefan Jovic o Santi Yusta, el club busca reforzarse en otras parcelas. Sobre todo, si se atiende a algunas salidas sensibles como las de Hlinason, Mekowulu, Maodo Nguirane, Radoncic y Cruz. El club presidido por Reynaldo Benito está preparando un fichaje que ilusiona.

Ahora, según informa la periodista Olga Lorente, Jahlil Okafor está en la órbita del equipo maño. “El Casamont Zaragoza está tratando de cerrar el fichaje del pívot Jahlil Okafor”, puede leerse en el Tweet publicado por la mencionada periodista. Sería una bomba para la ACB: Okafor fue una promesa allá por 2015 en la NBA, aunque luego su papel no fuera el esperado.. La noticia también ha sido confirmada por Eurohoops.

Fue el número 3 del Draft en el año 2015 y su paso por la NBA despertó muchas dudas sobre él. Su buen hacer en el ataque contrastaba sobremanera con sus dificultades en la faceta defensiva. Actualmente no tiene equipo, algo que facilitaría la operación. No obstante, por su experiencia y su carrera se podría entender como un fichaje de garantías para los intereses del Casademont Zaragoza. Jahlil Okator tuvo una última aventura profesional con los Capitanes, en México y, en caso de cumplirse las informaciones, sería para él regresar al deporte de élite en una liga profesional.

Jahlil Okator, un bagaje interesante

A sus 27 años, y con sus poco más de dos metros de alturas, aún es joven y su experiencia en la NBA, aunque no fuera la mejor, es un bagaje muy interesante para el club maño. El pívot tiene un gran juego de pies y en él destaca su toque desde media distancia, también de espaldas a canasta. El estadounidense de origen nigeriano, tuvo una carrera de NBA de 6 temporadas desde que fuera escogido en el número 3 del Draft en el año 2015. Pasó por las filas de Sixers, Nets, Pelicans y Pistons y su periplo se saldó aportando unas medias globales de 10’4 puntos y 4’7 rebotes. Después de esto, estuvo jugando en la G-League con el mexicano Capitanes, en ese lugar ha logrado mejorar notablemente las anteriores medias: 19’2 puntos y 7’5 rebotes.