Willy Hernangómez, señalado por su técnico

El pívot del Barça se ha quedado sin jugar muchos de los últimos partidos, pero ante el Bilbao Basket tuvo minutos y respondió

Willy Hernangómez, señalado por su técnico
Willy Herngómez se retira a vestuarios - @FCBbasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Decir que Willy Hernangómez está señalado en el Barcelona no parece nada nuevo. Ya el año pasado se filtró su enfrentamiento con Roger Grimau, que estuvo a un paso de apartarle del equipo. Y también tuvo que cargar, junto a Tomas Satoranski, con gran parte de las culpas de la mala temporada del equipo blaugrana.

La llegada de Peñarroya podría haberlo cambiado todo, pero, aunque no hay constancia de que se haya producido ningún roce, sí parece claro que el pívot madrileño no es un hombre clave para el técnico catalán, algo que debería ser dado que es uno de los jugadores franquicia y de los que más cobran en la plantilla blaugrana.

El ex madridista ha ido perdiendo protagonismo conforme han ido pasando las semanas y, sobre todo en Euroliga, su presencia es ahora mismo nula o testimonial. Ni siquiera con las lesiones de Vesely y Metu contó con demasiados minutos. Y los que está teniendo llegan casi todos en la Liga ACB.

Este domingo, ante el Surne Bilbao Basket, tuvo una de sus mejores actuaciones de las últimas semanas y su equipo lo notó. De hecho, hasta se ganó que su técnico lo señalara al final del encuentro. "Estoy contento por Willy, aunque no es fácil estar en su situación. Su actuación ha sido destacada. Es cierto que ha tenido menos protagonismo en los últimos partidos, y hoy ha demostrado su calidad y su compromiso", reconocía el preparador del FC Barcelona.

Willy destaca en la Liga ACB

Willy Hernangómez acabó con once puntos y ocho rebotes y fue el dueño bajo los tableros. Ese triunfo le sirvió a su equipo para asegurar su plaza en la Copa del Rey, algo que ya tenía prácticamente hecho tras la derrotar matutina del Casademont Zaragoza en Granada.

A ella, el Barça llegará en su mejor momento y tras haber atravesado una crisis gravísima que casi se lleva por delante a Joan Peñarroya. De hecho, se había filtrado que sería destituido fulminantemente si no se metían en la Copa. Pero, desde entonces, ha ganado los dos últimos encuentros de la ACB y se ha metido, y ha ganado los tres que ha tenido en Euroliga, todos ante rivales de primer nivel.

Por ello, Joan Peñarroya saca pecho y aunque califica la Copa del Rey como "un desafío enorme", cree que el Barça "ha demostrado en los partidos recientes que sabe competir al máximo nivel". "Llegaremos a Gran Canaria con la intención de competir al máximo y buscar la victoria en cada partido, como siempre ha sido tradición en este club", añade el entrenador barcelonista.