Unicaja da un paso de gigante y el Real Madrid apura sus opciones

El Unicaja de Málaga ha dado un paso de gigante para asegurar acabar la fase regular de la Liga Endesa tras ganar al Baskonia en el Carpena, y ya tiene cuatro duelos de renta sobre el Barça, en un día en la que el Real Madrid ha ganado, empatando con los malagueños; también se han impuesto Valencia, Obradoiro y Joventut

Unicaja da un paso de gigante y el Real Madrid apura sus opciones
Los jugadores del Unicaja de Málaga celebrando su victoria ante el Baskonia - @ACBCOM
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El Unicaja de Málaga ha logrado un triunfo balsámico ante el Baskonia, en uno de los duelos más difíciles que les quedaban por delante a los de Ibon Navarro, que a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Endesa siguen líderes, con cuatro partidos de ventaja sobre el tercero, el Barça, y empatados con el Real Madrid, que ha sobrevivido este domingo en casa del Casademont Zaragoza. En una jornada variopinta en la que han también han triunfado Valencia, Joventut y Obradoiro.

Unicaja 95 - Baskonia 91

El Unicaja recuperó el liderato en un igualado duelo ante el Baskonia con remontada incluida y una gran actuación coral, aunque con protagonismo de Tyson Carter, con 19 puntos y 25 de valoración. Una demostración de talento, canastas de calidad y baloncesto vistoso se vivió de principio a fin un clásico del baloncesto nacional que se llevó el Unicaja, pero que pudo hasta irse a la prórroga en los últimos segundos. Por ello el Unicaja irá a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, en Belgrado (Serbia) el próximo fin de semana, con la tranquilidad de liderar la liga y como favorito para superar al UCAM Murcia en semifinales.

Casademont Zaragoza 70 - Real Madrid 79

El Real Madrid impuso la lógica y se llevó la victoria ante el Casademont Zaragoza en la capital aragonesa, un triunfo cómodo y en el que no dio opciones a un rival al que el triunfo le hubiera supuesto la salvación de forma matemática. El conjunto de Chus Mateo fue muy superior al equipo aragonés, que sabía que tenía en sus manos la posibilidad de certificar la permanencia en la ACB con una victoria pero que no pudo con un oponente que rompió el partido al inicio del tercer cuarto. A pesar de ello, la derrota no supone un golpe psicológico para los hombres de Porfirio Fisac, que con solo una victoria en los cuatro partidos que restan o una derrota del Monbus Obradoiro, habrán logrado su objetivo.

Joventut de Badalona 96 - Basquet Girona 90

El Joventut volvió a la senda de la victoria en la liga después de derrotar al Basquet Girona de forma ajustada, en un día muy especial, en el que se cumplían 30 años de la conquista de la primera Copa de Europa por parte de los verdinegros. Además los de Badalona se meten de lleno en la lucha por los playoffs, ocupando la décima plaza, lo que les obligará a remar, ya que cada vez tienen menos opciones de lograrlo, y no pueden fallar.

Valencia Basket 98 - Lenovo Tenerife 73

El Valencia Basket sumó este domingo su tercera victoria en tres partidos ligueros con Xavi Albert en su banquillo y lo hizo con un juego intenso atrás y atrevido delante con el que se sintió cómodo, encandiló a la Fonteta y acabó por desbordar al Lenovo Tenerife para presentar su candidatura a la cuarta plaza.Con esta victoria, construida sobre una gran defensa especialmente sobre Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, el equipo naranja iguala las 19 victorias del Tenerife, el UCAM Murcia y el Gran Canaria y tiene encarrilada su clasificación a los cruces por el título, algo que no tenía tan claro hace unos días tras su mala racha previa.

Surne Bilbao Basket 72 - Monbus Obradoiro 75

El Monbus Obradoiro encontró aire en su delicada situación de peligro de descenso con un triunfo este domingo en Miribilla, sobre un Surne Bilbao Basket al que le devolvió la derrota de la primera vuelta en Santiago y le frenó en su pelea por una décima plaza que, en principio, conlleva premio europeo. Y lo hizo en un choque igualadísimo de principio a fin, que fue a tirones en la primer mitad pero ya siempre muy parejo tras el descanso, y que no se decidió hasta un emocionante final en el que los gallegos fueron más certeros.