La segunda jornada de la ACB ha confirmado muchas de las cosas que ya se podían imaginar después de la primera. Por un lado que el Real Madrid y el Barcelona están muy lejos de ser los equipo trabajados y formados por un bloque duro y trabajado que eran antaño, pero al menos han ganado. Los dos han conseguido imponerse, sufriendo eso sí, ante Zaragoza y Lleida, respectivamente. Y es que se puede afirmar que el único equipo que de verdad está convenciendo en este inicio de campaña es el ganador de la Supercopa, el Unicaja, que arrasa allá por donde pisa.
El Barça se redimió de la derrota en la Euroliga ante el Zalgiris para conseguir su segunda victoria en la competición doméstica ante el Hiopos Lleida, al que derrotó por 74-78, en el estreno de los leridanos en el Barris Nord. Los locales comenzaron tomando la ventaja, pero poco a poco fueron mejorando los culés, que se fueron cinco arriba al primer cuarto. Una ventaja que gracias al acierto desde fuera de los de Joan Peñarroya se alargó al 30-37 antes de la marcha a vestuarios.
Y el Barça siguió mandando, llegando a más de 15 de ventaja, sin embargo, a partir del minuto 35, el Lleida firmó sus mejores momentos sobre la pista y con un parcial de 21-5 se colocó a dos puntos del empate a falta de 8 segundos (72-75). Pero al final no fueron capaces de igualar el partido, pues Abrines anotó dos tiros libres al final, que colocaron el 74-78 definitivo.
El Real Madrid rompió una racha de tres derrotas consecutivas venciendo a un pegajoso Zaragoza por poco, y con ello gana algo de confianza y margen para pulir con tranquilidad y trabajo los detalles que aún le impiden funcionar al ritmo que acostumbra. El que en otras circunstancias hubiera sido un duelo de tantos dentro de los que se juegan en la liga regular, cobraba en esta ocasión mayor trascendencia para los locales después de un comienzo de temporada con más luces que sombras y algunas dudas. Y los blancos estuvieron arriba durante casi todo el partido, por poco pero ganando, hasta que en los últimos diez minutos los aragoneses se pegaron y casi consiguen dar un susto, pero en el momento clave apareció Tavares para cerrar el partido.
El Unicaja logró su segunda victoria de la temporada al ganar con comodidad por 68-84 en la pista del Covirán Granada, que ha perdido sus dos partidos de esta temporada, en un choque dominado con autoridad de principio a fin por el equipo malagueño. El Unicaja entró mejor al partido gracias al buen hacer de Dylan Osetkowski, pero el Covirán se metió en el choque por su trabajo defensivo aunque fue algo fugaz y los malagueños llegaron por delante al final del primer cuarto por su mayor potencial en el juego interior.
Y ya no se bajaron de ahí, imponiéndose con dominio de las zonas, y atacando muy rápido. La defensa de los de Ibon Navarro es un muro infranqueable y poco a poco va deshojando a sus rivales. Además, de que son muy prácticos en ataques y tienen nombres como Carter que marcan la diferencia.
Baskonia Baskonia 91 - 95 MoraBanc Andorra
Breogán Breogán - Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife - Suspendido
UCAM Murcia UCAM Murcia 89 - 83 Bilbao Basket Bilbao Basket
Valencia Basket 84 - 60 Joventut Joventut
Gran Canaria 80 - 72 Leyma Basquet Coruña
Bàsquet Girona 84 - 80 Baxi Manresa