PLAYOFFS LIGA ENDESA

El Unicaja se lleva el susto pero da el primer paso en los playoffs

El conjunto malagueño supo remontar a tiempo ante un Baxi Manresa que le puso contra las cuerdas durante todo el partido

El Unicaja se lleva el susto pero da el primer paso en los playoffs
El Unicaja se lleva la primera victoria en los playoffs de la Liga Endesa 2024 - ACB Liga Endesa
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Unicaja aprovechó el factor cancha y logró remontar una desventaja de doce puntos contra un competitivo Baxi Manresa en el primer partido de los cuartos de final del play off de la Liga Endesa (87-79). Gracias a un excepcional último cuarto, en el que los locales anotaron 35 puntos, consiguieron darle la vuelta al marcador, a pesar de que los manresanos llegaron al último cuarto por delante.

Las gradas del Martín Carpena estuvieron casi llenas, con una atmósfera de playoff increíble y un nivel de decibelios superior al habitual. Esa energía de la grada se trasladó al inicio del partido, que fue vibrante y con mucho ritmo impuesto por ambos equipos. El Unicaja se ponía por delante poco a poco, aunque encontraba la respuesta del Baxi Manresa rápidamente.

Las batallas individuales fueron intensas, reflejando el estilo similar de ambos equipos, con transiciones rápidas y defensas pegajosas. El duelo más destacado fue entre Bancou Badio y Kameron Taylor. El Manresa cerró el primer cuarto con ventaja (18-24) gracias a un gran final de Badio.

Dos triples consecutivos de Dani García y Marcis Steinbergs extendieron la ventaja del Manresa, poniendo en aprietos a Unicaja, que solo había perdido dos veces en casa durante la temporada regular, contra Valencia Basket y Real Madrid.

Un parcial de 12-0, con siete puntos de Will Thomas, reavivó a la afición local, y Unicaja empató el marcador tras cinco posesiones fulminantes (30-30). El Manresa recuperó la iniciativa y se fue al descanso con una ventaja de seis puntos (34-40), gracias a una gran canasta de Badio.

En el tercer cuarto, el Manresa continuó llevando la iniciativa con el dúo exterior-interior de Badio y Devin Robinson, y con buenos minutos de Oriola. El Unicaja echaba de menos a un anotador como Tyson Carter, quien llegó al último cuarto sin haber acertado ningún triple, y también sentían la baja de Kendrick Perry por una lesión.

Con los últimos diez minutos por jugar y cuatro puntos de desventaja, Unicaja se puso a trabajar. Los triples de Kalinoski y Alberto Díaz le dieron la vuelta al marcador (58-56). Desde ese momento, Unicaja liberó toda su energía para asegurar el partido.

Esta distancia la supieron mantener hasta el final, asegurando la victoria y llevando la serie al segundo partido en Manresa el próximo martes. El Unicaja tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria y avanzar a semifinales con una victoria. Hay mucha expectación con todo lo que puede demostrar en estos playoffs el equipo malagueño.

Ficha técnica:

87- Unicaja (18+16+18+33): Díaz (6), Carter (7), Kalinoski (11), Ejim (9), Kravish (10) -quinteto inicial- Thomas (9), Barreiro (9), Taylor (8), Djedovic (4), Lima (0), Osetkowski (6), Sima (8).

79- Baxi Manresa (24+16+16+23): Dani Pérez (0), Badio (8), Robinson (15), Sagnia (4), Geben (6) -quinteto inicial- García (6), Vaulet (6), Oriola (12), Williams (6), Brandon Taylor (5), Steinbergs (11).

Árbitros: Juan Carlos García González, Martín Caballero y Francisco Araña.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 10.443 espectadores.