Unicaja no afloja y el Breogán provoca un 'terremoto' en Andorra

Hasta cinco encuentros se han disputado en esta jornada sabatina, con dos victorias a domicilio y tres de los anfitriones

Unicaja no afloja y el Breogán provoca un 'terremoto' en Andorra
Unicaja dormirá líder a la espera de lo que haga mañana el Valencia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La decimoquinta jornada en la Liga Endesa ha dejado ya cinco resultados al cierre de este sábado 4 de enero. Una jornada más, dormirá líder Unicaja tras ganar al Casademont Zaragoza por un contundente 85-71. Eso sí, a la espera de lo que haga mañana domingo en su partido el Valencia Basket, que curiosamente son su próximo rival en el Martin Carpena (sábado 18 de enero).Un primer cuarto estelar de Dylan Osetkowski, que convirtió diez puntos en poco más de seis minutos, fue la primera clave para que Unicaja tomara la delantera pronto en el marcador, si bien el cuadro maño compitió y redujo distancias como pudo para llegar vivo al último round.

Por otro lado, el Baxi Manresa volvió a la senda de la victoria en el Nou Congost tras vencer al UCAM Murcia por 80-74 y sigue en la pelea por una de las plazas que dan acceso para la Copa del Rey de baloncesto. El UCAM Murcia se despide prácticamente de sus opciones para entrar en ella. Cameron Hunt y Derrick Alston Jr, con 15 y 13 puntos respectivamente, fueron clave para que los catalanes se llevaran un igualado triunfo ante un rival directo.

Asimismo, el Bàsquet Girona se impuso este sábado al Hiopos Lleida por 85-90 en un Barris Nord lleno hasta la bandera, con lo que rompe una racha de seis partidos sin conseguir la victoria en la Liga Endesa.Los de Moncho Fernández estuvieron mucho más acertados que su rival, quien tuvo múltiples errores que no le permitieron engancharse al partido en los momentos importantes. En el partido brilló con luz propia el argentino Máximo Fjellerup, quién amargó la fiesta leridana al firmar 19 puntos y 19 de valoración, dándole así una victoria clave a los suyos en su lucha por la salvación.

Mientras tanto, en Andorra, el Río Breogán Lugo ha provocado un auténtico 'terremoto' provocando la quinta derrota consecutiva como local (93-101) del MoraBanc Andorra, lo que hace peligrar la continuidad de Natxo Lezkano en el banquillo del club del Principado.Eso sí, los de Luis Casimiro, que llegaron a ganar por 26, sufrieron en el último cuarto, pero se llevaron un partido importante para la permanencia con 28 puntos y 35 de valoración de Darrun Hilliard II. El acierto anotador del alero estadounidense fue clave para el triunfo parcial del Río Breogán Lugo. El MoraBanc, con cuatro derrotas consecutivas, ya está con las primeras urgencias y fue siempre a remolque en los primeros 10 minutos dónde sólo el ala pívot griego Nikos Chougkaz mantuvo el tipo con sus 7 puntos. Al final del primer acto, 23-26 a favor de los de Luis Casimiro con un Darrun Hilliard II espectacular.

Por último, La Laguna Tenerife se ha impuesto en su feudo al Bilbao Basket y se ha asegurado ya su presencia en la Copa del Rey gracias a su undécima victoria liguera, esta por 86-75.