Pendientes del mercado, de la complicación de los refuerzos tras la salida de Yabusele, la renovación de Abalde, la negativa de Cedi Osman o la posible llegada de Juancho Hernangómez a la ACB, pocos prestan atención a un Real Madrid que ha comenzado a trabajar el último y que se estrena este sábado con un partido ante el Benfica, apenas quince días antes de su duelo ante el Barça en las semifinales de la Supercopa.
El equipo de Chus Mateo no tiene como objetivo prioritario ese primer trofeo de la temporada, aunque lo ha ganado en los últimos años, y ha priorizado preparar bien una campaña que se aventura muy larga. A Badajoz viaja sin Hezonja, Tavares y Musa, que estuvieron en Zagreb jugando el homenaje a Drazen Petrovic.
Mientras que, como confirmaba el propio Chus Mateo, tampoco lo hace un Usman Garuba que se convierte así en la primera baja de la temporada. El internacional español, última incorporación madridista, arrastra una lesión en su pierna izquierda desde hace días y han preferido que siga su recuperación.
“Lo más importante es acoplarnos y conocernos", avisaba Chus Mateo, técnico madridista, antes de viajar a Badajoz. "Saber qué queremos como equipo y transmitir a los jugadores la exigencia que nos demanda el club, pero también lo bueno que es y lo honrados que nos sentimos jugando para el Real Madrid. A los nuevos hay que darles tiempo para adaptarse. Entrar en el Real Madrid y verse en un club tan grande es un gran cambio”, reconocía.
El técnico madridista, no obstante, pese al poco margen que tiene, asegura estar contento con el trabajo que ha desarrollado el equipo. “Estamos empezando a recuperar sensaciones tras un periodo de descanso que a todos nos ha venido bien. (...) Estoy contento con estos primeros días y con los jugadores nuevos”, reconocía.
En este sentido, sabe el problema que tiene entre manos y que se encuentra todos los años, por los diferentes compromisos personales que tiene una plantilla de tanta calidad. "Hay jugadores que han estado involucrados con sus selecciones y han tenido un poco menos de descanso. Y otros que se han mantenido en las mejores condiciones posibles. En definitiva, estamos bien. Hay que tener mucho cuidado con las lesiones al principio", advertía un Mateo que ya tiene que lamentar la primera, aunque sea de poca importancia.
Sobre los nuevos, tiene claro que van a ser los que más van a jugar en este arranque. "Quiero que vayan entendiendo como jugamos. Feliz, Rathan-Mayes e Ibaka seguramente tengan minutos importantes durante el partido", afirmaba en referencia al duelo ante el Benfica.