El temor de Chus Mateo en el Real Madrid se hace realidad

El técnico blanco afronta este fin de semana una cita contra el penúltimo de la tabla y reconoce que les falta algo primordial para ganar

El temor de Chus Mateo en el Real Madrid se hace realidad
Chus Mateo ya no sabe qué tecla tocar para levantar el vuelo de los suyos. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Intentó rebajar de presión a su vestuario antes de medirse al Zalgiris esta semana y no lo consiguió. Y ahora Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, ya no sabe qué tecla tocar para que los suyos reaccionen.

En la previa al choque liguero de este fin de semana ha reconocido en Real Madrid TV que "seguramente" estén "perdiendo algo de confianza en alguna acción" que les hace venirse abajo en los partidos y por ello aseguró que, frente al Breogan, al que reciben en el Wizink Center, quiere ver a un equipo "jugando a su nivel y con más confianza".El Real Madrid, tercero del campeonato liguero, recibe al Breogan, penúltimo de la tabla, que aspira a dar la sorpresa ante uno de los aspirantes al título: “Han sido capaces de ganar su último partido y han reaccionado bien a la marcha de Mrsic. Ahora con Casimiro seguramente todo el mundo va a tratar de demostrar que es capaz de jugar. Los que no jugaban y los que sí, todos van a querer hacer méritos. Han sido capaces de ganar en Gran Canaria, una salida difícil, y al Joventut en Badalona. Han sido capaces de ganar al Barcelona en su campo. Hay que respetar al rival para respetar nuestro trabajo”.

Cabe recordar que la derrota en la Euroliga fue la novena derrota en la competición continental en el presente curso: "Quiero ver a un Real Madrid jugando a su nivel y con más confianza. Seguramente estamos perdiendo algo de confianza en alguna acción que nos hace venirnos abajo demasiado pero tenemos que hacer un baloncesto alegre, más de compartir el balón, tomar decisiones y no dudar. Con más determinación, en definitiva. Somos capaces porque por momentos lo hacemos y tenemos que ser fuertes cuando sucede algo que no esperamos, como una racha del equipo contrario”, concluyó.

Su rival, revitalizado por su victoria en el debut del técnico Luis Casimiro en la pista del Gran Canaria, pretende este domingo ahondar en la crisis del Real Madrid. El equipo gallego sabe que se encontrará con un rival que genera dudas, tanto por juego como resultados, los peores en la liga Endesa desde la temporada 2008-09. No obstante, en su último partido liguero en el WiZink Center derrotó con claridad al entonces líder Unicaja.

Y precisamente por ello, el técnico breoganista desconfía de la crisis del equipo dirigido por Chus Mateo. Casimiro tiene claro que los suyos deberán rozar la perfección para asaltar la pista blanca, donde únicamente logró ganar una vez, en la temporada 2002-03.

El entrenador del Breogán tiene la duda para este partido del base croata Dominik Mavra, que se torció un tobillo en el entrenamiento del viernes.

Este encuentro, correspondiente a la undécima jornada, comenzará a las 12:30 horas y será dirigido por los colegiados Luis Miguel Castillo, Esperanza Mendoza y David Sánchez Benito.