La derrota contra Baskonia en la Euroliga, la cual se dio por un más que contundente 94-71, está teniendo sus consecuencias en el Barça. Roger Grimau dijo al concluir tal encuentro que no se explicaba lo sucedido y ahora, ya digerido el mal trago de llevarse una auténtica paliza en Vitoria, deja claro que de cara a centrarse en el partido de este viernes contra el Valencia Basket en el Palau Blaugrana, necesitan hacer una profunda limpieza en el equipo.
"Tenemos que limpiar rápidamente el físico y la cabeza, y mañana prepararnos para un partido muy difícil, pero siendo conscientes de que volvemos a jugar en el Palau y tenemos muchas ganas", afirma el técnico catalán en declaraciones a los medios de comunicación del club de cara a recomponer filas tras una derrota que les ha hecho mucho daño.
En cuanto a cómo se puede reconducir la situación, Grimau deja claro que en casos como éste de poco sirve pararse demasiado en los detalles, ya que la proximidad del siguiente partido obliga a estar concentrado en ello por encima del resto de eventualidades. "No hay mucho tiempo para hacer demasiadas cosas sobre la pista con apenas 48 horas de margen entre ambos encuentros, aunque sí para analizar y ver las cosas en las que no hemos estado bien con la ayuda del vídeo.
Analizando ya a su siguiente contrincante, Grimau señala que los fichajes que ha realizado el Valencia Basket durante el verano han hecho que pase a ser un equipo con muchas más cualidades de las que tenía antaño.
"Las contrataciones que ha hecho le han convertido en un equipo muy físico y que juega con mucha intensidad, realizando muchos cambios en defensa. Jugamos hace poco contra ellos (el pasado 29 de octubre, con victoria para el conjunto valenciano por 71-68 en la Liga Endesa) y espero que mañana hagamos un buen partido en el Palau", sentencia.
Tras caer de manera rotunda ante Baskonia, la entidad blaugrana se ha quedado con un balance de 6-2 en la Euroliga, el cual le sirve para estar empatado con el Bologna y ser segundo tras el Real Madrid, único invicto de la competición con 7-0. Respecto al Valencia Basket, este es actualmente sexto con 5-3; es decir, en caso de batir a los de la Ciudad Condal le igualarán en balance y darán un enorme paso hacia la clasificación para playoffs.