Decepción total en el Real Madrid que no acostumbra a perder muchas finales. Tras una mala segunda mitad, el equipo blanco no pudo con un Panathinaikos que se lo creyó hasta el final. Los de Chus Mateo ya miran hacia la próxima temporada, donde podrían sufrir una gran revolución en su plantilla con vistas a ser el mejor equipo europeo. Varios jugadores de renombre, aunque por el momento son solo rumores.
Ya no solo se habla de llegadas, también de salidas. El foco se ha puesto en Hezonja, aunque también hay que hablar de la retirada de Rudy Fernández. El croata ha sonado para reforzar al Barça de cara a la próxima temporada, aunque parece que ambas parten podrían estar dispuestas a renovar el contrato. Además de estos dos, también Poirier quedaría fuera del equipo. Termina contrato también Chus Mateo, su continuidad está en el aire, pero lo lógico sería que seguirá dirigiendo al equipo.
Según informaban en la Cadena Ser, hay una lista de jugadores que gustan bastante a Florentino Pérez: Lorenzo Brown, Kyle Guy, Usman Garuba, Furkan Korkmaz y Juancho Hernangómez. Se espera un verano movido en las oficinas del Real Madrid que empezará nada más acabe la disputa por el título de la Liga Endesa.
Empezando por Lorenzo Brown, el base del Maccabi Tel Aviv, internacional español. El equipo israelita no está dispuesto a dejarlo marchar gratis. El jugador quiere habría tomado la decisión de marcharse, provocada por la situación del país con el conflicto palestino. Tiene contrato hasta 2026, pero podría encajar en el esquema blanco.
La vuelta de Usman Garuba tras su paso por la NBA podría ser sin duda la gran bomba del mercado. No ha tenido muchos minutos en Golden State Warriors y ha acabado jugando partidos de la G-League, una liga menor de desarrollo para coger experiencia en Estados Unidos. Desde la directiva blanca ya se trabaja en el regreso del internacional español.
Kyle Guy sería una de las apuestas de Chus Mateo. El escolta estadounidense acaba contrato a final de esta temporada con el Lenovo Tenerife y es una de las gangas de este mercado. Sería el recambio perfecto para Fabien Causeur, quien a priori parece que no continuará en la disciplina blanca.
Furkan Korkmaz, turco de Philadelphia Sixers que llegaría para solventar la salida de Mario Hezonja. Desde su país ya señalan la vinculación del equipo blanco en este jugador que tras siete temporadas en la NBA no ha cuajado demasiado.
El último de la lista es Juancho Hernangómez. Sin duda alguna es el más difícil de todos. Acaba de ganar la Euroliga con Panathinaikos, precisamente ante el Real Madrid. Su adaptación al equipo griego ha ido a más y se ha convertido en una pieza importante para Ataman. Después de coronarse campeón parece improbable que pueda llegar a salir.