Un bombazo en la Euroliga es lo que acaba de dar el Panathinaikos griego. Su propietario, Dimitris Giannakopoulos, ha anunciado a través de Instagram que tiene firmado a Cedi Osman para esta nueva temporada que se avecina.
Sin duda, toda una sorpresa, ya que todos los rumores apuntaban a que el alero turco jugaría en el Real Madrid la próxima campaña tras quedarse sin sitio en la NBA.
Su nombre se había vinculado en los últimos días a equipos al conjunto blanco, sobre todo, tras confirmarse la salida de Yabusele, ya que era el sustituto ideal. Sin embargo, el Panathinaikos se ha adelantado a todos y ha cerrado un fichaje estrella para intentar repetir su éxito en Europa.
Cabe recordar que en Grecia están apostando fuerte este verano por jugadores procedentes de Estados Unidos, como Olympiacos, quien se ha hecho con los servicios del escolta francés Evan Fournier.
Ahora, el fichaje de Cedi Osman por el Panathinaikos le abre directamente la puerta de salida a Juancho Hernangómez, ya que ocupa su misma demarcación y son muchos los que dudan de que ambos estén dispuestos a compartir rol en el mismo vestuario.
De esta forma, Osman (29 años, 2,01) regresa a Europa y Juancho podría regresar a España. Y de hacerlo, ahora mismo sería el Real Madrid el favorito en las quinielas, tanto por necesidad como por poderío económico para hacer frente a su ficha.
Y esta idea esta cobrando cada vez más fuerza. De hecho, la cuenta de 'X' @InsideEuroleague da por hecho el fichaje del internacional español por el equipo blanco.
No obstante, existe una posibilidad de que ambos puedan jugar juntos sobre la pista. La posición natural del turco es la de alero, pero sus 2,01 le permiten jugar en el '4'. De esta forma, la competencia de Hernangómez seguiría siendo Dinos Mitoglou, uno de los mejores ala-pívots de la pasada temporada en Europa.
Después de ganar la Euroliga, el Panathinaikos que dirige Ergin Ataman sigue apostando muy fuerte en el mercado. Este verano ha incorporado a Lorenzo Brown, Omer Yurtseven, ahora, a Cedi Osman. Tres jugadores que se unen a una plantilla llena de estrellas como Sloukas, Grant o el pívot Kostas Antetokounmpo.
El jugador turco de 29 años llegará a Europa tras haber jugado siete años consecutivos en la NBA, seis en Cleveland Cavaliers (2017-23) y uno en San Antonio Spurs (la pasada campaña). Ha jugado 476 partidos de regular season y ha promediado 9,3 puntos y 3 rebotes.