Real Madrid, Barça y Unicaja dan un golpe sobre la mesa; Baskonia paga su debilidad

La jornada ACB ha mantenido el 'status quo' existente y todos los grandes equipos han ganado, salvo el Baskonia de Pablo Laso, que se ha dejado remontar al final del partido en Zaragoza

Real Madrid, Barça y Unicaja dan un golpe sobre la mesa; Baskonia paga su debilidad
Xabi López-Aróstegui y Justin ANderson tras el Barça-Valencia de la jornada 8 de la ACB - @FCBbasket
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

La jornada 8 de la ACB ya es historia y ha terminado por todo lo alto este domingo en el que todos los grandes equipos participaban, dando lugar a grandes partidos, coronados por un brutal duelo entre Barça y Valencia que se ha quedado en casa de los culés, y que ha servido de culmen de un día de baloncesto de gran nivel con victorias de Real Madrid, Unicaja, Dreamland Gran Canaria o Joventut de Badalona; aunque eso sí la igualdad se ha dado cita en un apasionante Zaragoza - Baskonia en el que los de Pablo Laso se han dejado remontar para caer por la mínima.

Barça Basket 102 - 99 Valencia Basket

El Barça sacó adelante un partidazo en el Palau ante un Valencia Basket que le llevó al límite y que incluso pudo forzar la prórroga después de un último cuarto de ensueño para un 102-99 final. Fue un encuentro para jugones, en el que destacaron Kevin Punter (24), Jabari Parker (18) o Chris Jones (16) y que se decidió por detalles. Sobre todo cuando a siete segundos para el final y con 100-96 para los locales, Puerto anotó un triple al tablero para el 100-99. Y ahí Punter, tras forzar una falta de Jones, consiguió desde el tiro libre el 102-99 definitivo, después de que Chris Jones fallara en el intento de forzar la prórroga.

Real Madrid 85 - 78 Hiopos Lleida

El Real Madrid se impuso al Hiopos Lleida en un choque donde la inspiración y la fe del conjunto catalán en el tercer cuarto le dio un susto al vigente campeón y le obligó a un esfuerzo extra con el que no contaba, después de una primera parte en la que fue muy superior. Pero el bloque visitante apretó y a punto en los instantes finales de ponerse por delante, pero los triples, que le costaron la derrota al Madrid ante el Efes el viernes, aparecieron para que la victoria fuera blanca.

Morabanc Andorra 89 - 106 Unicaja de Málaga

Tyson Carter lideró la victoria en Andorra del Unicaja, que continua líder de la Liga Endesa. El base norteamericano anotó 25 puntos, repartió 4 asistencias para 30 de valoración, poniendo las cosas muy difíciles al MoraBanc Andorra, que con tres derrotas consecutivas, empieza a tener dudas y eso que tuvo a Shannon Evans II como el mejor jugador con 18 puntos y 23 de valoración. No obstante los malagueños fueron muy superiores desde el inicio y volvieron a ganar para cerrar el periplo de partidos a domicilio que han tenido en las últimas semanas al tener su pabellón ocupado por la Copa Davis.

Casademont Zaragoza 86 - 85 Baskonia

El Casademont Zaragoza continúa demostrando su solidez en casa, donde cuenta sus partidos por victorias, tras derrotar al Baskonia después de una reacción de orgullo en un partido en el que estuvo remando a contracorriente durante 35 minutos. Por contra, el equipo de Pablo Laso, que lideró el marcador con ventajas cómodas desde el inicio, fue de más a menos y no supo romper el marcador cuando tuvo la oportunidad, algo que ocurrió en varias ocasiones, lo que permitió a su rival crecer, ponerse por delante a falta de cinco minutos para el final y creer en una victoria que al final se consumó.

Surne Bilbao Basket 79 - 95 Joventut de Badalona

El Joventut Badalona tomó Miribilla con una autoritaria victoria sobre el Surne Bilbao Basket, por 79-95, que lideraron sus 'torres' Ante Tomic y Artem Pustovyi en un partido siempre dominado por los visitantes y aderezado al final también por el acierto badalonés en los triples. Tomic acabó con 10 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y Pustovyi con 15, 7 y 18. Estadísticas labradas antes de que, ya con el partido decidido, los tiradores verdinegros acribillasen el aro frenando las intenciones de remontada de los locales. Con esta derrota, los de Jaume Ponsarnau caen a la parte baja de la tabla, con solo una victoria sobre el descenso y los de Daniel Miret se toman un respiro y miran más hacia arriba.

Dreamland Gran Canaria 89 - 84 Basquét Girona

Tres triples de Nico Brussino en el último minuto del encuentro permitieron rescatar el triunfo para un Dreamland Gran Canaria que sufrió más de lo previsto ante un Bàsquet Girona que, pese a las numerosas bajas, puso contra las cuerdas al equipo isleño hasta los compases finales. Con 18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración, el alero argentino acabó como el jugador más destacado del choque, desactivando el ímpetu del nigeriano-estadounidense Ike Iroegbu, que acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración, pero no fue suficiente para dar la sorpresa en la isla.