Victoria del 'Estu' que le pone muy difícil la continuidad en los playoffs de ascenso al Real Betis. El Movistar se impuso en casa, en el Wizink Center, con una auténtica paliza ante los verdiblancos (98-73). Preocupación en el equipo bético, ya que bajaron los brazos muy pronto. No tuvieron mucha garra y los locales pasaron por encima. En San Pablo se lo jugarán todo y decidirán si se alarga o no la eliminatoria. El Betis lo tiene muy difícil.
Pobre imagen del Real Betis esta vez ante el Estudiantes. Y eso que los béticos comenzaron algo más metidos en el partido que el pasado viernes. Los verdiblancos movían la pelota de manera calmada, sin presión, muy seguro de lo que hacía. El canterano Pablo Marín tiró del carro del Betis y el equipo de Savignani terminó llevándose el primer cuarto con cuatro puntos arriba con respecto a los locales (19-23).
Varios altibajos sucedieron en el segundo cuarto. El Betis comenzó de la misma manera, pero poco a poco se fue desinflando. Con varios problemas para atajar el rebote, los sevillanos fueron superados en defensa por el Movistar. Los locales demostraron su pegada y terminaron remontando antes del descanso, dando un golpe brutal a la eliminatoria (50-38).
Se le ponía muy complicado el partido y la eliminatoria ya al Betis, que parecía entregar el partido al ver que no funcionaban los cambios introducidos por Savignani. Leimanis asumía cierto protagonismo en el Estudiantes, metiendo el dedo en la llaga al Betis y mandando el partido 74-55 al último cuarto.
El canterano Pablo Marín puso la mejor cara del Betis, siendo determinante por momentos, pero lo cierto es que los cambios del técnico brasileño hicieron que el equipo perdiera fuelle a partir del descanso haciendo también que el Estudiantes se creciera más si cabe ante su afición, que no paraba de animar.
Los locales fueron a asegurar ya en el último cuarto, veían amplia su ventaja y no querían correr riesgos. A pesar de ir a asegurar, no dieron un balón por perdido y se terminaron llevando varios rebotes ofensivos que dejaron un tanto señalado al Real Betis.
Gran victoria de Movistar Estudiantes para irse a Sevilla con un 2-0 a favor en la eliminatoria, 98-73. El próximo partido, el tercero de la serie, se disputa el próximo viernes 24 de mayo a las 20:00 horas de la tarde en el Pabellón San Pablo de Sevilla. En caso de victoria, Movistar Estudiantes sería automáticamente equipo de Final Four.