Se planteaba que en este verano iba a ocurrir una revolución en el Real Madrid y ya parece que se han puesto manos a la obra. Se está hablando mucho en las últimas horas sobre la posible renovación de Mario Hezonja, después de unos días donde se ha filtrado incluso su contrato con el Barça. Aun así, el croata no es la principal noticia de hoy, puesto que el equipo blanco ya ha despedido a uno de sus jugadores.
El Real Madrid y Carlos Alocén han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como jugador después de cuatro temporadas. A falta de una, el jugador de 23 años abandona el equipo blanco. El conjunto madridista lo fichó en 2019 proveniente del Casademont Zaragoza pagando su cláusula de rescisión. En sus primeros años dejó muy buenas sensaciones, alzándose con el premio de Mejor Jugador Joven de la ACB en dos cursos consecutivos, algo que solo había conseguido Luka Doncic.
Su protagonismo en el equipo de Chus Mateo ha sido mínimo, provocado también en parte por una grave lesión de rodilla que lo ha mantenido alejado de las pistas durante casi dos años. El Real Madrid ha agradecido su profesionalidad y se veía que iba a ser uno de los descartes de este verano donde el equipo espera hacer una gran revolución tras no poder conquistar el título de la Euroliga esta temporada.
La baja de Carlos Alocén se suma a la de Vincent Poirier, quien con total seguridad abandonará el equipo este mismo verano. Mientras tanto el Real Madrid ya está trabajando en varios sustitutos, ya que en las últimas semanas parece que solo se habla de las posibles incorporaciones, pero menos de las salidas como es lógico en el equipo blanco después de una temporada brillante con el único manchón de la competición europea después de perder la Final frente a Panathinaikos.
“El Real Madrid C.F. y Carlos Alocén han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club.
Alocén llegó al Real Madrid en 2020 y en sus 4 temporadas en las que ha formado parte de nuestro equipo ha ganado 8 títulos: 1 Euroliga, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
El Real Madrid quiere mostrarle todo su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante el tiempo que ha vestido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa”.