Los movimientos en los despachos del Real Madrid no se acaban de concretar. El equipo blanco sigue siendo lo que muchos consideran como excesivamente paciente a la hora de decidirse por las dos piezas que le faltan y eso ha hecho que muchas opciones se le caigan, aunque también sabe que, conforme se acerca el cierre de mercado tanto en la NBA (6 de febrero) como en la Euroliga (7 de febrero), habrá más y mejores oportunidades.
Se da por hecho que Maledon llegará, aunque no será hasta el próximo año. Pero la necesidad es actual, sobre todo en la zona interior. Y eso que ahora mismo se encuentra en un momento espectacular y suma nueve victorias en sus diez últimos encuentros, con cinco triunfos consecutivos en la Euroliga.
A la posibilidad pregonada por el agente del brasileño Bruno Caboclo, que no se acaba de cerrar y que se debía también mucho a su deseo de salir del Hapoel de Tel Aviv, se han unido en los últimos días dos nombres procedentes de la NBA. Para el puesto de base-escolta está en el punto de mira Devonte Graham, el exjugador, entre otros, de los Charlotte Hornets o New Orleans Pelicans y que ahora está provisionalmente jugando en el equipo asociado a los Lakers de la G-League.
Y, para la posición de interior se ha puesto a tiro otro descarte de la NBA, el angoleño Bruno Fernando, quien empezó la temporada jugando con asiduidad en los Raptors, pero que ha sido cortado en los últimos días. Según varias fuentes, no sólo el Madrid tiene al pívot africano sobre la mesa, sino que también el Fenerbahçe, que es el equipo que más activo se ha mostrado en los últimos meses, estaría interesado en él.
Lo que está claro es que la otra alternativa que podía barajar, el norteamericano del Joventut Sam Dekker queda totalmente descartada. El ala-pívot verdinegro finalizaba su contrato temporal en apenas cuatro días, pero el Joventut ha hecho un esfuerzo y, pese a que ya ha recuperado al jugador al que Dekker sustituía, le ha ampliado su contrato hasta final de temporada.
A diferencia de otras opciones, como la del propio Dekker, Bruno Fernando cuenta con la ventaja de que no ocuparía plaza de extracomunitario al estar su país incluido en el tratado de Cotonou y eso le permitiría incorporarse a la disciplina del Madrid y que Chus Mateo no tuviera que hacer descartes por este motivo cuando regrese Gabriel Deck.