El Armani Milán, liderado por el ala-pívot Zach Leday (33 puntos), deshilachó este viernes a un irregular Barça y sumó su sexta victoria consecutiva en la Euroliga (81-94), en un duelo emotivo marcado por el regreso al Palau Blaugrana de Nikola Mirotic (19 puntos), que fue ovacionado por los aficionados azulgranas.El conjunto de Joan Peñarroya controló el envite hasta el tercer cuarto, cuando los de Ettore Messina se entonaron desde el perímetro y cerraron un parcial de 17-36 que decidió el partido a su favor ante un rival desbordado.El Barça, diezmado por las bajas de Nico Laprovittola, Chemezie Metu, Raul Neto y Alex Abrines, sumó así la quinta derrota en los últimos seis partidos de Euroliga ante un rival directo en la clasificación que ya suma 9 triunfos, uno más que los azulgranas.
Y una vez finalizado el choque, el entrenador del Barça lamentó la actuación de su equipo en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto, cuando encajó 20 puntos que decidieron el encuentro de la Euroliga de baloncesto a favor del Armani Milán (81-94).
Concretamente, fue cuando el Milán dinamitó el tercer cuarto desde la línea de 6,75 metros. Los triples de Causeur, Leday -en dos ocasiones-, Shields y Dimitrijevic impulsaron al conjunto lombardo, que en cinco minutos y 25 segundos encadenó un parcial escandaloso de 5-30 y noqueó a los barcelonistas, que afrontaron el último periodo con una desventaja de 16 puntos (60-76).
"Es un partido que llevamos controlado durante 26 minutos y en los últimos minutos del tercer cuarto nos hacen un parcial de 20-0. Acabamos perdiendo el cuarto de 16 y tenemos muchas dificultades para defender el juego abierto de Milán, con mucha dificultad de puntear los tiros exteriores", subrayó el técnico catalán.
Y profundizando más en sus análisis del partido, el de Terrassa reconoció que la derrota deja "mal cuerpo" a sus jugadores, que espera que tomen nota con vistas a los próximos encuentros "para mejorar esos aspectos que hoy no han hecho bien".
Asimismo, no dudó en puntualizar dónde estuvo la clave del encuentro: "El parcial ha coincidido cuando hacemos la rotación de Jan (Vesely) y nos han hecho un parcial que cuesta asumir. Han tenido acierto y nosotros no hemos generado en ataque".
Por último, Peñarroya recordó que el equipo ha recibido "muchos golpes" esta temporada en forma de lesión, la última de Álex Abrines, que no ha jugado el encuentro por una suboclusión intestinal, lo que ha obligado, según ha reconocido el técnico, a avanzar el regreso de Darío Brizuela