Ha sido, sin duda, una de las noticias más destacadas del día, la retirada de Sergio 'Chacho' Rodríguez. El base canario e internacional con la selección española ha anunciado su adiós de las canchas tras una carrera llena de éxitos donde destacan a nivel de clubes las tres Euroligas con el conjunto blanco -siendo MVP en una de ellas-, campeón de Liga en Italia, Rusia y España y, con la selección, ganador del Mundial, Eurobasket y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.“Ha llegado el día. Después de 20 años como jugador de baloncesto, me gustaría compartir con todos vosotros una decisión que va a cambiar mi vida. Ha llegado el momento de poner punto final a mi carrera deportiva”, señaló el ya exjugador del Real Madrid en su cuenta de la red social ‘X’.
"Siento que esta temporada, en la que hemos conseguido el título de la Liga ACB, la Copa y la Supercopa, es el momento perfecto para decir adiós. Siempre soñé con retirarme estando bien físicamente y ganando mi último partido. Y ahora la vida me ha ofrecido este regalo", ha recalcado.
Y ha sido hacerlo público y comenzar a llegar las felicitaciones y los primeros homenajes a través del mismo canal. Y entre ellos, el recuerdo de Pau Gasol: "Qué alto hemos volado juntos Sergio Rodriguez !! Enhorabuena por tu extraordinaria carrera, ha sido un verdadero placer compartir tantos momentos especiales tanto dentro como fuera de la pista".
Otra de las reacciones más significativas ha sido la de Sergio Llull, capitán del Real Madrid de baloncesto: "Hoy el baloncesto pierde un poco de su magia. Ya no habrá tantos pases sin mirar, ni tantas remontadas épicas a tu lado… Enhorabuena por tu increíble carrera. Y mucha suerte de cara al futuro!! La pelota te echará de menos!!".
Y sus clubes también le han recordado, entre ellos, el Olimpia de Milán, donde jugó de 2019 a 2022: "Jugó los play-offs de 2022 como si representaran una misión para él. Se han convertido en un testimonio de su grandeza. Jugó por el título y por su legado personal. El último esfuerzo por coronar un ciclo, el último empeño por volverse eterno, amado, inolvidable. El chachismo no fue sólo el que construyó en Madrid. El chachismo también ha conquistado Milán. Y Milán lo conquistó. En las súplicas del público tras el campeonato, estaba todo el amor de un pueblo por un símbolo".