En tan sólo un año, Pablo Laso había logrado hacerse con un nombre en Alemania, donde conquistó la Liga con el Bayern Múnich y realizó una digna participación en la Euroliga, pese a que su equipo no se metiera en 'play off'.
Con un plantel muy nuevo, inferior al del pasado año, el técnico vasco regresaba a la elite tras un año de parón. Sin embargo, de forma sorpresiva, esta mañana daba a conocer que dejaba el club alemán por "temas personales" y regresaba a España.
"El entrenador Pablo Laso deja el campeón alemán por motivos familiares tras su primera temporada en Múnich. El club accedió a la solicitud del dos veces ganador de la EuroLiga de rescindir su contrato, que originalmente estaba vigente hasta el verano de 2025. El español de 56 años transmitió su deseo al ganador del doblete el pasado fin de semana con esta solicitud", publicaba el club alemán.
Apenas unas horas después era anunciado como nuevo técnico del Baskonia, por lo que entrenará en ACB al equipo de la ciudad que le vio nacer y en el que más años jugó, algo que nunca había podido realizar hasta ahora. "Baskonia y Pablo Laso han llegado a un acuerdo para que el técnico alavés sea el encargado de dirigir la nave azulgrana hasta 2027. Laso llega procedente del Bayern de Múnich, donde ha logrado alzar la liga alemana esta pasada temporada", publicaba la entidad baskonista, quien le daba la bienvenida a su exjugador con una frase elocuente: "Sigamos haciendo grande nuestra historia".
El Baskonia anunciaba en sus redes sociales a bombo y platillo el fichaje de Pablo Laso, con imágenes del vitoriano como jugador en el club vasco y levantando títulos como entrenador. Laso jugó en este club entre 1984 y 1995, disputó 370 partidos desde su debut en el año 1984, en los que repartió 1.951 asistencias y levantó como MVP el primer título de Copa del Rey de la historia baskonista.
Su salida ha causado estupor en Múnich, donde no se esperaban este movimiento. Pese a ello, le han facilitado todo al técnico español para que regrese a casa. Así lo reconoció el exentrenador del Barça y ahora director general del Bayern, Marko Pesic, quien reconoció que le había sorprendido la decisión de Laso. "La decisión personal de Pablo nos sorprendió, pero lo respetamos mucho como entrenador y como persona, y ahora le agradecemos sinceramente su trabajo y su gran dedicación en una pasada temporada exitosa. Deseamos a Pablo lo mejor para el futuro, no solo por el doblete ganado. Y siempre estará unido a nosotros", señalaba el balcánico.
Pablo Laso firma ahora por tres temporadas y suplirá a Dusko Ivanovic, que logró meter al Baskonia en los 'play off' de la Euroliga, pero se quedó fuera de las rondas por el título en la Liga ACB.