El Baskonia de Pablo Laso comenzará a trabajar el 21 de agosto con las primeras pruebas médicas y físicas a los jugadores, que se alargarán durante tres días.
El club vitoriano ha definido los primeros trazos de su pretemporada, en la que los jugadores llegarán de manera escalonada a Vitoria. De hecho, varios empezarán su preparación física de manera individual antes de ponerse a las órdenes de Pablo Laso.
El 24 de agosto comenzarán los entrenamientos de forma oficial y la primera prueba de pretemporada se disputará el 31 de agosto frente a La Laguna Tenerife, a puerta cerrada en las instalaciones de Bakh.
De momento el Baskonia sólo ha fichado a dos jugadores para el año que viene, al base Kamar Baldwin (Trento) y al escolta Timothé Luwawu-Cabarrot (ASVEL).
Han sido bajas Vanja Marinkovic (se ha ido al Partizán), Matt Costello (Valencia), Dani Díez (Burgos Miraflores), Codi Miller-McIntyre (Estrella Roja), Maik Kotsar (Japón), Chris Chiozza y Jordan Theodore, por lo que se esperan más incorporaciones.
El ala-pívot catalán Arnau Parrado ha fichado por el Casademont Zaragoza, según informa el club aragonés en sus medios oficiales. "Un joven ala-pívot con muchísima calidad, recursos y de gran proyección que firma por las próximas tres temporadas", destacan desde el club 'rojillo'.Parrado (2.04 metros y 24 años) se formó las categorías inferiores del Joventut de Badalona hasta llegar a la temporada 2019, en la que formó parte del Club Bàsquet Prat, su equipo filial.Desde muy joven ha sido convocado por la selección española, donde ha compartido vestuario con Dídac Cuevas y Miguel González, conquistando además la medalla de oro en el Eurobasket sub-16 celebrado en Polonia y sendas medallas de plata en los Eurobasket sub-18 y sub-20 de Eslovaquia e Israel, respectivamente.
A pesar de su juventud, Arnau ya sabe lo que es jugar en competiciones como la Eurocopa o la propia ACB, en las que debutó siendo jugador de la 'Penya'.Tras su paso por el Lucentum Alicante, recaló el curso pasado en el Grupo Ureta Tizona Burgos, donde también coincidió con Dídac Cuevas."En el equipo burgalés ha firmado una gran temporada, completando un gran playoff de ascenso a la ACB que les permitió acceder a la Final Four de LEB Oro. Calidad, juventud y una continua progresión puestas al servicio de Casademont Zaragoza", destacan desde el conjunto aragonés.