Markus Howard ha sido uno de los últimos en llegar y ya empuja más que nadie en el Baskonia de Pablo Laso. El escolta norteamericano ha valorado el nuevo plantel con el que el equipo vasco quiere asaltar ACB y Euroliga, y ha hablado sobre la llegada de Laso, los nuevos fichajes...
En este sentido, el de New Jersey acepta el papel de "líder" que le toca en este equipo y asume su papel anotador en un conjunto en el que ya el pasado año era el referente. “Llevo tres años aquí, tengo experiencia, conozco el club y ese liderazgo recaerá sobre Tadas (Sedekerskis) -capitán baskonista- y sobre mí”, asegura Markus Howard, quien se mostraba especialmente ilusionado con la presencia de Pablo Laso en el banquillo. “Pablo Laso tiene gran currículum y es respetado por jugadores y entrenadores en Europa. Es emocionante jugar para un entrenador de su calibre. Estoy aprendiendo mucho de él y creo que seré mejor jugador”, afirmó el norteamericano ante los medios.
En este sentido, el escolta baskonista ha prometido “trabajar duro cada día para ser mejores” y se ha mostrado “emocionado por el grupo de jugadores que han entrado”. “Hay mucho talento” y "versatilidad" en el nuevo Baskonia, valora.
De hecho, pese a haber llegado tarde con permiso del club por su reciente paternidad, confirmó que conoce muy bien a los que han llegado. “Kamar (Baldwin) es un jugador que quieres tener en tu equipo y odias tenerlo en contra. Hemos competido cuatro años en contra. Ahora estamos juntos y va a traer grandes cosas al club”, señaló en referencia al base del conjunto alavés.
“He visto que Donta (Hall) está centrado y es muy buen tío. Nos va a unir como equipo”, destacó del ex de Pistons, Nets y Magic, que llega al Baskonia después de tres años en el Mónaco. Así mismo, de Luwawu-Cabarrot valora que “puede jugar en muchas posiciones y es capaz de hacer muchas cosas con o sin balón”.
“Tenemos que centrarnos en ser mejores cada día”, advierte un Howard que piensa más en el grupo que en la suma de lo que puede dar cada uno. Y que no quiere prometer nada, sólo trabajo y lucha. “No voy a decir que habrá trofeos al final de la temporada porque hay grandes equipos en las dos competiciones, pero intentaremos ser mejores cada día y habrá resultados”, avisa.