Dicen que las prisas no son buenas consejeras, pero a veces la necesidad apremia tanto como para que apretar el gatillo pase de ser una decisión a una simple acción que no entiende de reflexiones por el camino; y sí, algo así le está ocurriendo al Río Breogán de la liga ACB.
El conjunto gallego de la primera división del baloncesto español está viviendo un momento complicado y, pese a ganar su último partido en la liga Endesa ante el Covirán Granada por 85-79, se mantiene penúltimo clasificado; es decir, en puestos de descenso. Por ello, no extraña que desde la dirección deportiva se hayan puesto manos a la obra para reforzar el equipo, exactamente con un jugador que potencie el juego interior.
En esa línea, y según señalan periodistas como Emiliano Carchia de Sportando, los de Lugo estarían en plena negociación con el Olimpia Milano para tratar de llevar a buen puerto la cesión hasta final de temporada del pívot francés Ismael Kamagate, quien llegaría al equipo dirigido por Veljko Mrsic para suplir la baja del lesionado Mouhamet Diouf.
Aunque el fichaje del jugador galo no es ni mucho menos oficial, diversas fuentes apuntan que ambos clubes ya han alcanzado un principio de acuerdo para que el interior, elegido como número 46 del draft de la NBA de 2022 por los Detroit Pistons, juegue en tierras gallegas lo que resta de temporada, por lo que la operación solo depende de que el Breogán cierre las condiciones con el pívot francés.
Una vez se concrete la incorporación de Kamagate, los gallegos se habrán hecho con un jugador de 2,11 metros, y de tan solo 22 años, que en el presente curso ha disputado hasta 11 partidos en la Lega italiana con la camiseta del Milán, con el que ha promediado 6,3 puntos y 2,7 rebotes en apenas 12 minutos por noche.
Así es. Si bien en Breogán hay preocupación por la situación clasificatoria del equipo en la liga ACB, no es menos realidad que como ellos hay otros muchos equipos que necesitan salir de abajo. De esta manera, y estando algo más descolgado el Palencia con un balance de 2-15, los lucenses están empatados al Granada con un récord de 5-12 y tienen a un solo partido de distancia a Obradoiro y Andorra. Algo más arriba, con 7-10, se sitúan Basquet Girona y Bilbao Basket.