El Barça no está deslumbrando en este arranque de temporada, pero al menos ha sabido sacar adelante la mitad de sus partidos y está al frente de la Liga ACB junto a Unicaja. Eso se lo debe en gran parte a uno de sus jugadores menos reconocidos, un Joel Parra que cuajó el pasado domingo uno de sus mejores partidos desde que fichó por el conjunto blaugrana y anotó 16 puntos en la victoria de los de Joan Peñarroya (74-78) en Lleida.
El alero barcelonés era el jugador más en forma de la plantilla en este arranque, pero no estará mañana ante el Alba Berlín ni tampoco en las tres próximas semanas debido a un esguince en el pie derecho, según han informado los servicios médicos del club catalán.
Peñarroya no lo echará de menos ante los alemanes, ya que no lo había utilizado en Kaunas ni tampoco en las semifinales de la Supercopa ante el Madrid, pero sí era clave en la rotación y asumía minutos en el quinteto titular en la Liga ACB, donde daba descanso a los teóricos exteriores titulares.
Si la predicción del club barcelonista es acertada, Joel Parra se perdería al menos siete partidos: tres de Liga muy difíciles e importantes (La Laguna Tenerife, Baskonia y Unicaja) y cuatro de Euroliga (Alba Berlín, AS Mónaco, Estrella Roja y Asvel Villeurbanne).
La lesión de Parra llegó, precisamente, en el duelo del domingo ante el Hiopos Lleida. El alero catalán se dobló el tobillo entrando a canasta y, en caliente, siguió jugando, completando el gran partido al que antes se aludía. A sus 16 puntos unió 5 rebotes para un total de 18 de valoración en 30 minutos de juego.
Peñarroya llegará ante el Alba Berlín con la ausencia de Parra, pero sí contará con un Jabari Parker que está más comprometido que nunca y que ensalza a la Euroliga cuando la compara con la NBA. "La NBA y la Euroliga son como el día y la noche. La Euroliga me recuerda un poco a los partidos de la universidad, aquí cada partido cuenta (...) Es muy competitiva, los jugadores juegan a baloncesto de la manera correcta y el ambiente, lo más importante, es muy destacable", señala el ala-pívot blaugrana.
Parker cree que hay jugadores que no triunfan en la NBA por su forma de ser y que, en Europa, demuestran su verdadero potencial y lo competitivos que puede llegar a ser. "Hay jugadores aquí que son muy talentosos en sus equipos y que no jugarían en la NBA", afirma, dando la razón a los que señalan que no muchos jugadores de la NBA rendirían en la Euroliga como lo hacen en la competición norteamericana.