El Real Madrid afronta este domingo ante La Laguna Tenerife un partido en el que se juega su plaza como cabeza de serie en la Copa del Rey y seguir a la estela de Unicaja y Valencia Basquet, que no fallaron en los partidos de la Liga ACB adelantados al sábado y se mantienen en todo lo alto de la clasificación.
Los blancos luchan por lo que se les presuponía lógico cuando empezó el campeonato, el liderato y los primeros puestos del torneo doméstico. Sin embargo, su irregular inicio de temporada les hizo temer, incluso, por entrar en la Copa del Rey. No han estado fuera, como sí le ha ocurrido al Barça, en ningún momento, pero sí hubo dudas de que pudieran estar.
Peor lo tenían en la Euroliga, donde marchaban en la cola, con seis victorias y nueve derrotas cuando perdieron hace un mes en casa ante el Zalgiris. Un mes después marchan séptimos, con 11 victorias y las mismas 9 derrotas y a dos triunfos solo del segundo puesto.
Es otro Madrid al que, por ahora, ni siquiera la baja de Gaby Deck por lesión en los últimos partidos le ha afectado. Serge Ibaka ya rinde, Ndiaye sigue en su línea de lucha, Musa ha recuperado su nivel y Mario Hezonja lidera esa 'segunda unidad' de la que había antes tantas dudas y ahora es clave en los triunfos.
Y Chus Mateo, que era el más señalado, respira. El técnico del Real Madrid da la cara por sus jugadores y los elogia públicamente tras sus últimas actuaciones. Esta semana, sin ir más lejos, ya han tenido que ganar tres partidos, el lunes en Vitoria, el miércoles en Granada y el viernes en Kaunas.
Ante eso, lo que antes eran críticas, ahora son elogios. El conocido bloguero Víctor Colmenarejo, especialista en baloncesto, ponía un tuit en el que dejaba claro que Mateo le había convencido. "Quinta victoria Euroliga consecutiva, paliza en Kaunas. De veras, amigos, subíos a la Chusoneta que aún no es tarde, queda sitio al fondo. Tabula rasa, no se miran tuits viejos", publicaba.
Y se encontraba con una contestación del propio Mario Hezonja, que cerraba la puerta del Madrid a los que no confiaron en ellos en los momentos malos. “Lo siento La Chusoneta está cerrada desde Noviembre. Gracias a todos por participar, subir a tiempo y por supuesto a los que habéis bajado mil gracias!”, escribía el ala-pívot croata, uno de los jugadores clave en esta remontada.