El Madrid manda un mensaje

El equipo blanco gana de 16 en Andorra, se quita de encima al Valencia Básquet y se hace con la segunda plaza al final de la primera vuelta en la Liga ACB

El Madrid manda un mensaje
Campazzo sigue imparable con el Madrid - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se esperaba mucho del desenlace de la última jornada de la Liga ACB, por todo lo que había en juego en la Copa del Rey. Sin embargo, los resultados del sábado -victoria del Baxi Manresa sobre el Joventut y triunfo del La Laguna Tenerife- dejaron definidos los puestos de cabeza de serie. Y, posteriormente, el inesperado tropiezo del Casademont Zaragoza, este domingo por la mañana, ante el Covirán Granada, dejó al Barça en bandeja la última plaza copera. No le hacía falta ni ganar. Sólo le bastaba con no sufrir una humillación histórica. Pero jugando en casa y ante el Bilbao Basket, los de Peñarroya ganaron.

Ante esto, tal vez lo más llamativo fuera que el Madrid recuperara la segunda posición de la Liga ACB antes del final de esta primera vuelta y que se la arrebatara a un Valencia Básquet que había sido el dominador del torneo en las últimas semanas.

Su tropiezo en Málaga, dejó a los de Pedro Martínez sin liderato y, el resultado tras un mal último cuarto, permitía al Madrid poder aspirar a arrebatarles la segunda plaza. Pese a todo parecía lejos, ya que la ventaja valenciana era de 14 puntos, pero los de Chus Mateo fueron a por ello y aprovecharon el mal momento del MoraBanc Andorra para ganarles de 16 (84-100) y alcanzar esa segunda posición.

Los 24 puntos de Jerrick Harding no fueron suficientes para comprometer a un Madrid que tuvo otra vez en el bosnio Dzanan Musa (19 puntos) a su mejor hombre, pero que también se llevó del Principado andorrano la buena noticia de la 'vuelta' de Garuba (13 puntos), que poco a poco está recuperando el nivel que ofrecía antes de tratar de dar el salto a la NBA.

El Barça cumple con el trámite

Antes de que el Madrid dejara fuera de las dos primeras plazas al Valencia Básquet, el Barça ya se había asegurado su plaza copera. Le valía con no perder por casi 30 puntos y no sólo eso sino que ganó al Bilbao Basket por 13 (97-84), después de encarrilar el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 32-19.

Jabari Parker (16 puntos) demostró el gran nivel que viene ofreciendo en las últimas semanas y a él se unió un 'héroe' inesperado, un Willy Hernangómez al que Joan Peñarroya ha dejado sin minutos en más de un partido, pero que, cuando ha hecho falta, ha aparecido. El ex del Cajasol acabó con 11 puntos y fue dominador bajo los tableros.

El tercer partido de la tarde del domingo sirvió para que el Baskonia recuperara su dignidad y optimismo y, si bien ya sabía que no iba a jugar la Copa del Rey, sí manda una advertencia de cara a la clasificación para los 'play off' de final de temporada.

Los Pablo Laso superaron a, Río Breogán por 97-91 con un Chima Moneke que se ganó el premio a MVP de la jornada y que deja claro su compromiso con los baskonistas pese a los rumores pasados.