El Madrid, ahora sí, ficha

Con dos nombres propios sobre la mesa, Caboclo y Maledon, el equipo blanco se mete prisa tras la lesión de Gabriel Deck

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Al Real Madrid se le agota el tiempo. El equipo blanco lleva en el mercado desde que Yabusele hizo las maletas y los dejo 'tirados' para enrolarse en los Philadelphia Sixers. Los blancos se quedaban sin uno de sus referentes y cuatro meses después siguen sin encontrarle sustituto.

Desde principios de temporada han ido apareciendo nombres que, por unas cosas u otras, no acababan llegando. El alero del Partizan Isaïa Cordinier o el hoy jugador del Zalgiris Lonnie Walker tal vez fueran los que estaban más cerca, pero tampoco había la necesidad de tirar la casa por la ventana a estas alturas de temporada cuando había un plantel contrastado y se podía cerrar el fichaje antes del 7 de febrero (jornada 26 de la Euroliga).

Pero algo lo ha cambiado todo. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda. Pendiente de evolución", decía el parte médico sobre la lesión que tendrá a Deck, como poco, de baja hasta mediados de febrero.

La necesidad de ir al mercado de forma inmediata ya es necesaria y así lo reconocen en el Real Madrid, que es más que probable que incorpore a más de un jugador en estas semanas, pero que la llegada del alero alto que también pueda jugar de '4' es la más acuciante.

Dos nombres sobre la mesa del Real Madrid

Para ahí sigue estando en el punto de mira un nombre: el brasileño Bruno Caboclo. Este año milita en el Hapoel Tel Aviv y del que su agente desveló hace días que se estaba negociando su marcha al Madrid. Aunque también dijo que se resolvería en 72 horas y han pasado bastantes más.

Y, por otro, también aparece en el horizonte inmediato el que parece más probable, un Theo Maledon que está mostrando un nivel estelar con el Asvel Villeurbanne en el último mes de competición. Podrían llegar, incluso los dos, porque este último no sería para 'suplir' a Deck o Yabusele, sino para reforzar una posición de base-escolta en la que, cuando no está Campazzo en pista, baja bastante el rendimiento.

Mientras tanto, Garuba tendrá que mejorar la versión ofrecida hasta ahora y recordar al que hace tres años deslumbró con la marcha, precisamente, de Deck a la NBA. Y Hezonja, Abalde o los jóvenes Ndiaye y Hugo González tendrán que multiplicarse para que la baja del argentino se note lo menos posible.