Todavía no ha comenzado la temporada regular y en Málaga ya tienen una celebración pendiente. El Unicaja ha firmado un doblete en los últimos treinta días y sus jugadores han recibido ya la recompensa.
Los pupilos de Ibon Navarro se proclamaron ayer campeones de la Supercopa Endesa de baloncesto por primera vez tras cuatro finales disputadas y en su séptima comparecencia en el torneo.
Con su triunfo, los andaluces se convirtieron en el séptimo club que inscribe su nombre como ganador de la competición que abre la temporada nacional al más alto nivel en el deporte de la canasta. El equipo costasoleño se une así a Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Joventut de Badalona, Valencia Basket y Gran Canaria.
Acabaron con la hegemonía madridista tras los últimos seis títulos blancos con una victoria incontestable (80-90), dominando el partido de principio a fin. Y abrieron su vitrina por una vez más tras la Copa Intercontinental conquistada hace dos semanas en Singapur.
Así, el cuerpo técnico, en consenso con la dirección deportiva, ha decidido darles hasta tres días de descanso a los jugadores por el buen rendimiento que han ofrecido en sendas competiciones.
Cabe recordar que la expedición del Unicaja llegó de madrugada a Málaga en autobús procedente de Murcia y ahora el preparador vitoriano les ha querido premiar para relajar un poco a los suyos viendo el intenso calendario que han tenido en este inicio de la temporada.
Asimismo, la formación malagueña, que iniciará el próximo sábado como local la Liga Endesa ante el Bàsquet Girona, ha organizado para el jueves los actos de celebraciones por los títulos junto a las instituciones locales y los aficionados.
Santa María de la Victoria, donde habrá una recepción con las autoridades y posteriormente en la explanada habrá un encuentro con los seguidores.
El éxito conseguido en la Supercopa de Endesa por Unicaja ha resonado con fuerza en el baloncesto español. Y es que el club malagueño cuenta ya en su historia con ocho títulos, cuatro nacionales (Liga, dos Copas del Rey, Supercopa) y otros cuatro internacionales (Copa Korac, Eurocopa, Liga de Campeones -BCL- y Copa Intercontinental).Cuatro de ellos, la última Copa del Rey, la Liga de Campeones de Baloncesto, la Intercontinental y la Supercopa, con la presidencia del exárbitro internacional de fútbol Antonio Jesús López Nieto, que cumple su cuarta temporada al frente del club.