Hace algunas semanas el regreso de Juancho Hernángómez a la ACB sonó con fuerza como posible fichaje del Real Madrid. Todas las quinielas le vestían de blanco, sobre todo, por la plantilla que estaba haciendo el Panathinaikos, que le podían relegar a un papel secundario.
Concretamente, ocurrió cuando Dimitris Giannakopoulos anunció el fichaje de Cedi Osman, un alero turco que también estaba en la agenda madridista tras quedarse sin sitio en la NBA. Su llegada al conjunto griego le va a restar minutos al español sin duda y, tras la salida de Yabusele, Juancho sonaba como el sustituto ideal. Tanta fuerza cobró la idea que la cuenta de 'X' @InsideEuroleague incluso dio por hecho el fichaje del internacional con España por el equipo blanco.
Pero no será así, al menos este año. Cuando está a punto de comenzar la temporada regular en la Liga Endesa, le han vuelto a preguntar a Juancho Hernangómez si veía factible su vuelta a España o si en algún momento del verano existió dicha opción. Y ha dado un portazo rotundo al asunto: "No, ni una posibilidad. Ya dije el año pasado que me quedaba un año de contrato".
Así de alto y así de claro lo ha confirmado en una entrevista en BasketNews tras la conclusión del torneo Pavlos Giannakopoulos el pasado sábado por la noche. "Siempre he dicho que quería jugar aquí esta temporada e intentar volver a ganar. Estoy aquí por el equipo. Veremos qué pasa el año que viene", agregó el menor de los hermanos Hernangómez.
Cabe recordar que el contrato del alero de 28 años con el cuadro heleno expira en 2025, por lo que de no renovar quedaría libre en verano. El curso pasado jugador y club acabaron satisfechos, sobre todo, por los éxitos alcanzados. Pero este año si no tiene el mismo protagonismo sus caminos podrían separarse. Y el propio Juancho lo sabe, por eso deja la puerta abierta a un posible cambio de aires en 2025.
Y de uno que no volverá, al menos, de momento a la ACB a uno que ha decidido regresar este verano, el serbio Dragan Apic. El jugador del Río Breogán se ha mostrado muy feliz de volver a España: "No fue una decisión difícil, la ACB es la mejor liga de Europa y tenía ganas de probarme a este nivel”.
Tras su pasado en el San Pablo Burgos en la temporada 2019-20, ahora en el Breogán ha manifestado que todavía tiene “mucho margen de mejora” porque es un equipo “en construcción” tras la profunda renovación que sufrió la plantilla este verano.