Jannis Timma, exjugador de ACB y Euroliga, encontrado muerto en Rusia

El jugador letón Jannis Timma, con pasado en ACB y Euroliga, ha aparecido muerto esta noche, según las primeras especulaciones tras lanzado al vacío desde un edificio en Moscú, donde se había marchado este año a jugar al baloncesto 3x3

Jannis Timma, exjugador de ACB y Euroliga, encontrado muerto en Rusia
Janis Timma disputando un partido de la Euroliga con el Khimki ante el Real Madrid - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El baloncesto europeo ha amanecido este martes con un golpe muy duro, ya que el internacional letón Janis Timma, que militó la pasada temporada en el Monbus Obradoiro y que entre otros equipos jugó en el Baskonia, falleció esta pasada noche en extrañas circunstancias, según informaron diversos medios rusos. Al parecer, el jugador letón podría haber fallecido tras precipitarse al vacío desde un inmueble residencial en Moscú. Las causas de la muerte no están claras y se están investigando, ya que ha sido un suceso muy extraño para un hombre sano de apenas 32 años.

Con un currículum envidiable tras pasar por algunos mejores de la Euroliga -Baskonia, Olympiacos, Khimki y Unics Kazán, entre otros- Janis Timma recaló el pasado febrero en el Obradoiro, que peleaba por mantenerse en la ACB. Con el equipo gallego, disputó 10 partidos en la Liga Endesa, en los que promedió 8.7 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias por encuentro, números que no fueron suficientes para ayudar al Obradoiro a lograr la permanencia en la categoría. Pero tras su paso por Santiago decidió dar un cambio drástico en su carrera, dejando de lado el baloncesto convencional y a la selección de Letonia, donde era una pieza clave, y se fue a Rusia para jugar el torneo de baloncesto 3x3 Media Basket, organizado por la casa de apuestas Liga Stavok', defendiendo al Alikson Team.

Atormentado por su separación

Al parecer, el jugador letón podría haber fallecido tras precipitarse al vacío desde un inmueble residencial en Moscú, y según las primeras informaciones puede tratarse de un suicidio, ya que junto al cadáver se encontró su teléfono móvil con el mensaje “Llama a Anna” y el número de teléfono de la que había sido su mujer, la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova, de la que se separó el pasado 9 de diciembre. Todo hace indicar que las especulaciones son ciertas, ya que el jugador y la 'celebritie' habían tenido una ruptura 'complicada' y Timma lo estaba pasando muy mal.

Incluso, según medios locales, el baloncestista no ocultaba sus emociones durante su divorcio público, llegando hasta a publicar vídeos en los que hablaba de su dolor e incluso mencionaba pensamientos suicidas, ya que acusaba a la que era su esposa a preferir el dinero al amor. A la vez que confesaba que la relación era tormentosa ya que lo habían dejado para después volver a estar juntos "20 veces", hasta que la situación fue insostenible y ha acabado de la forma más trágica.