Se acabó. Mario Hezonja ha anunciado su vinculación con el Real Madrid al menos en un futuro próximo, después de varios meses de especulaciones sobre su continuidad en el club, con el Barça siendo uno de los equipos que más apostaban por él. De hecho, se llegó a hablar de que el croata había firmado un contrato con los culés. Sin embargo, ahora mediante un comunicado ha desmentido todos estos rumores para comprometerse con el equipo blanco por mucho tiempo, aunque de momento el club no ha emitido comunicado oficial.
"Como todos sabéis, después de mi último partido de la temporada me convertí en agente libre y soy libre de decidir dónde quiero jugar durante los próximos años. No he celebrado ningún acuerdo con nadie más a partir de ahora y, como dije, ¡siempre lo oiréis de mí primero!", decía el croata a través de sus redes sociales.
Desde un primer momento, la intención de Florentino Pérez era la de renovar al croata, a pesar de que desde el interior de la Casa Blanca se planteaba realizar una gran revolución en la plantilla de Chus Mateo tras no conseguir la Euroliga esta temporada. Sin duda la Final frente a Panathinaikos ha sido uno de los manchones de un año impecable para el equipo blanco.
Varios equipos lo tenían en su agenda. Desde las ya sabidas intenciones del Barça, al Panathinaikos, quien también se había interesado por él, e incluso el Partizán. Aun así, Hezonja siempre lo ha tenido claro. "El Real Madrid creyó en mí cuando muchos no, se cuidó de mí y de mi familia desde el primer día que llegué y nos hizo sentir como en casa. Mi única intención era quedarme así que estoy feliz de comunicarles que continuaré mi viaje en MI CASA, MI REAL MADRID ¡por mucho tiempo!", concluía Mario Hezonja.
Nada más alzarse con la Liga Endesa frente al UCAM Murcia, el discurso de Hezonja sonaba un tanto a despedida. Sin embargo, parecía jugar a dos bandas, dejando claro que tenían que devolverle a la afición del Real Madrid todo el cariño recibido. Esto enfadó al Barça, que ya se veía ganador a la hora de echarle el pulso al eterno rival. Lo cierto es que desde hace unos días el equipo azulgrana ya se veía venir esta decisión. De hecho, se puso manos a la obra para tratar de cerrar a su segunda opción, la de Kevin Punter, que ya han hecho oficial su llegada al club.