Algo pasa por la cabeza de Florentino Pérez que no termina de ver clara la renovación de Chus Mateo al frente del equipo de baloncesto. Y es que mientras con Carlo Ancelotti decidió prolongar su continuidad el pasado mes de diciembre cuando el equipo blanco todavía tenía todos los títulos en juego, con el técnico de la ACB parece querer apurar hasta el último día de su contrato. Y eso que le ha dado tres títulos más este año para sus vitrinas.
Conquistada la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa de España, el preparador madrileño no dudó ayer en reivindicarse ante los medios de comunicación tras culminar una brillante temporada, pese a no poder alzar la ansiada Euroliga: "Estoy muy orgulloso del grupo de trabajo que tengo. Soy una persona sencilla a la que le gustan las cosas sencillas. Ganamos 72 de 86 partidos y no recuerdo que esto lo hayan hecho muchos equipos y es de un mérito enorme lo de estos chicos".
Asimismo, felicitó a su rival por el gran papel que hicieron durante todo el play off: "Lo primero que quiero hacer es felicitar al UCAM por su subcampeonato. Su temporada es como para quitarse el sombrero y tiene una afición absolutamente identificada con su equipo. Lo hecho tiene mucho mérito en la fase regular y especialmente en los 'play off' y eso que ha conseguido no se logra de la noche a la mañana sino que debió trabajar mucho".
Con este título liguero, la sección de baloncesto ya suma 37, pero parece que la Euroliga es alo único que le da valor el máximo dirigente blanco. Y sobre la derrota frente al Panathinaikos en la final disputada en Berlín (80-95) también se pronunció Mateo ayer, sabedor que puede ser el partido que le cueste el puesto en el banquillo: "Perdimos ese encuentro tras haber tenido un récord de victorias en la competición y nos repusimos de un mal momento ganando por 3-0 al Barcelona y también al UCAM. Fue una temporada increíble y no fue perfecta porque perdimos un partido en una final en la que era muy difícil ganar".
No obstante y según apunta el diario As, Florentino le va a proponer un nuevo contrato para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. Cabe recordar que Chus Mateo lleva en la entidad desde 1990 ejerciendo como técnico en las categorías inferiores y que no fue hasta julio de 2022 cuando le dieron las llaves del vestuario del primer equipo para relevar a Laso, quien debía recuperarse de un infarto sufrido.