La derrota del Real Madrid en la final de la Supercopa de España no ha hecho sino meter presión al club blanco para que vaya al mercado y refuerce un gran plantel que había logrado cubrir, en gran parte, las bajas que se habían producido a final de temporada, pero al que la marcha de Yabusele ha dejado cojo.
Todas las opciones que se han barajado desde la salida del francés se han frustrado. Evan Fournier acabó en Olympiacos, Cedi Osman en su gran rival, Panathinaikos, Bertans en Abu Dhabi... Juancho Hernangómez sigue perteneciendo al campeón de Europa, aunque su futuro esté en aire. Y había alguno más que gustaba, aunque era más petición de Chus Mateo que preferencia de la cúpula directiva de la sección de baloncesto del Real Madrid.
Se trata del jugador norteamericano del Valencia Basket Semi Ojeleye. Al ex de Boston Celtics, Milwaukee Bucks o Los Angeles Clippers se le vinculó muy fuerte como posible fichaje del Barça, pero también ha estado en los últimos tiempos en la órbita del Real Madrid. Al final, el ala-pívot de Kansas no irá ni a uno ni a otro. Ha renovado con el Valencia Basket por dos temporadas y, según asegura, no le importaría estar más tiempo en el equipo taronja.
"Quiero construir algo grande aquí. La ciudad es fantástica, L'Alqueria del Basket es espectacular y, con un líder como Juan Roig, podemos construir algo muy especial", señala Ojeleye en una entrevista con AS, quien no descarta, incluso, retirarse en Valencia. "Puede ser, pero ahora me centro en mejorar cada día", afirma.
Ese día a día lo comparte ahora con un nuevo técnico. Pedro Martínez ha regresado al equipo que hizo campeón de la ACB hace siete años y el jugador está encantado de lo que ha visto hasta ahora. "Nunca he coincidido con él. Sabía que con él ganamos la liga en 2017, pero no lo conocía. (...) Me encanta. Tiene mucha experiencia y energía para jugar al baloncesto. Con él nos fijamos más en los detalles y estamos mejorando mucho para hacer una gran temporada. Se centra en los pequeños detalles en los entrenamientos y eso nos hará crecer, añade el jugador norteamericano.
Semi Ojeleye lo tiene tan claro que rechazó ofertas como la conocida del Barça este verano. "Me encanta la ciudad, la gente y quiero triunfar. La gente es más importante que el dinero y aquí hay muy buena gente", avisa a los blaugranas, pero también a un Real Madrid que puede ir olvidándose de él.