Pocas veces se ven cosas así, al menos en el deporte profesional. El Barça Basket, equipo que este domingo 6 de abril debe enfrentarse al Real Madrid en el Palau en la 26ª jornada de la Liga ACB, se ha encontrado de golpe y porrazo con un inesperado acto de indisciplina que le complica aún más el clásico contra los blancos, al cual acudían ya con muchas bajas de importancia.
Según ha anunciado la entidad blaugrana a través de un comunicado oficial, ha sido el escolta Dame Sarr quien ha desobedecido las indicaciones del club para marcharse a Estados Unidos y disputar el Nike Hoop Summit 2025.
Dicho evento es uno de los más importantes que tienen lugar en el país estadounidense de cara a que los diferentes ojeadores se fijen en jugadores que podrían acabar en la NBA. Celebrándose en esta ocasión en Portland (Oregon) el próximo 12 de abril, es un partido de categoría júnior en el que se enfrentan los mejores jugadores de 17 a 19 años divididos en dos equipos: Estados Unidos y Resto del Mundo.
Sarr, de 18 años, había sido invitado por la organización, pero el Barça no le había dado permiso para viajar por la delicada situación que atraviesa el equipo en cuanto a lesiones en el momento decisivo de la temporada.
Pese a todo lo expuesto, el italiano, que estaba promediando 12 minutos y 5,8 puntos por partido en Liga Endesa, ha decidido marcharse, y se suma a las bajas ya conocidas de los bases Nicolás Laprovittola y Juan Nuñez, así como el ala-pívot Chimezie Metu y el pívot Jan Vesely, en la recta final de su recuperación, para recibir al líder de la competición.
Durante el mes de noviembre, el jugador solicitó al club el permiso para ausentarse y disputar ese partido amistoso. En ese momento, el club estuvo abierto a escuchar la petición del jugador. Esta petición fue denegada por parte de la entidad culé y así se ha comunicado al jugador ya sus representantes en las últimas dos semanas, dado que Dame Sarr se ha convertido en un jugador importante del equipo.
Pese a la negativa expresa del Club, el jugador ha comunicado este viernes pasado por la noche que viajaría por cuenta propia para participar en el evento. Como es lógico, desde el Barça han dejado claro que podría haber consecuencias importantes para Sarr. "El Club, que ha invertido de forma significativa en la formación y desarrollo deportivo del jugador residente en La Masia, se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas", afirma.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión