Es jornada de clásico en la Liga ACB y como es normal las espadas están en todo lo alto, sobre todo porque el presente de la clasificación marca que el Real Madrid está muy por encima del actual Barça. Pese a ellos, el entrenador de los blancos, Chus Mateo, prefiere mantener un perfil bajo y no dar nada por hecho sobre su rival, al cual da un buen repaso en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Contra el Barcelona siempre es un partido diferente. Un partido muy bonito para las aficiones y por la rivalidad que conlleva. Ellos, a pesar de las lesiones, están compitiendo muy bien. Nos vamos a encontrar un rival con ganas de jugar contra nosotros. Intentaremos plantar cara como siempre lo hacemos, hacer un buen partido allí y tratar de ganar para que suponga un refuerzo para nuestra mentalidad", expresa antes de alabar el buen trabajo que están haciendo sus chicos desde hace tanto tiempo.
"Estamos jugando con solidez. Desde que jugamos la Copa del Rey solo hemos perdido con el Panathinaikos en su cancha. Esto te ayuda a sentirte fuerte pero no siempre es fácil y más con rivales de esta entidad. Ellos han ganado partidos importantes en Turquía y Milán y se están mostrando fuertes también. Trataremos de ganar por lo que supone dar una alegría a la afición y por respetar nuestro trabajo, pero no tanto por la clasificación", analiza.
Lo que quiere evitar por encima de todo el técnico es que sus chicos se relajen por el hecho de hacer tanto tiempo que no pierden en la Liga Endesa. "No me paro a pensar que llevamos 13 victorias seguidas en Liga. Tienes que darle el valor que merece, que es mucho porque combinar las dos competiciones y estar a un nivel alto no es fácil, pero eso es mérito de los jugadores. Prefiero seguir sumando e ir paso a paso, que es más práctico que pensar en lo que llevas", afirma.
Habla Campazzo
Facundo Campazzo por su parte resalta que el calendario no les deja descansar ni física ni mentalmente. "Un Clásico es un Clásico y hay que jugarlo como una final. Nos toca un Barcelona que allí juega muy bien al baloncesto y que a pesar de las bajas sigue siendo un gran equipo. Nos demandarán dar el cien por cien. Es un Clásico con todo lo que ello conlleva. Da igual en qué posición esté cada uno. Hay que estar concentrados. Siempre es bonito jugarlo e intentaremos hacer un buen partido".
Y añade: "Queda mucho por recorrer pero dimos un paso adelante en nuestro juego, jugando a buen nivel, defendiendo y ganando partidos importantes. Hay que seguir con la misma dinámica de generosidad y compromiso. Somos líderes y es importante ganar porque también la semana que viene jugamos en Tenerife y esa motivación tiene que ser un extra para nosotros".