El joven base español Juan Núñez vuelve a ser noticia. Si ayer lo era por ser el descarte de Scariolo para los Juegos Olímpicos de París tras incluir a Abrines en su lista definitiva de 12 jugadores en detrimento suyo, hoy lo es por el ofertón que acaba de recibir y aceptar por parte del FC Barcelona.
Ha firmado un contrato multianual con cláusula de salida para la NBA al final de cada temporada, donde se embolsará 1,5 millones de euros brutos por cada ejercicio.
El canterano del Real Madrid se convierte en el segundo fichaje de los azulgranas tras la incorporación de Kevin Punter. Y según desvela el diario MARCA, el club catalán ha tenido que abonar más de 400.000 euros a su eterno rival, el Real Madrid, para que no acudiese al derecho de tanteo por él.
Cabe recordar que Juan Núñez, 1,92 metros y 20 años, se formó en las categorías inferiores del club blanco. Tras jugar con el primer equipo la campaña 2021-22, las dos últimas temporadas lo ha hecho en el Ratiopharm Ulm alemán.
Aunque en su día se habló de un posible regreso al Real Madrid, lo cierto es que en la entidad madrileña han planificado el próximo curso sin él. En su puesto ya cuentan con Facu Campazzo, ha fichado a Andrés Feliz y tiene a Sergio Llull, quien renovará por un año. Asimismo, ha atado al canadiense Xavier Rathan-Mayes, un escolta que podría desempeñar también esa función.
Pese a que no entraba en los planes del Real Madrid, el Barcelona ha realizado esta compensación económica al club madridista por un motivo bien claro: querían evitar otro sonrojo como el del 'caso Hezonja'. Si no lo hacían, los azulgranas corrían el riesgo de perderle al tener que presentar una oferta cualificada por el jugador en la ACB, un hecho que, a su vez, podría provocar que los blancos pudiesen igualarla a última hora, lo que hubiese supuesto otro ridículo culé.
El propio mánager general del Barcelona, Juan Carlos Navarro, ya mostró su deseo de tenerle en el equipo durante la rueda de prensa de la presentación de Joan Peñarroya como nuevo nuevo entrenador barcelonista: "Me gustaría tener un director de juego y Juan Núñez hace tiempo que nos gusta. Cada año apostamos por una pieza joven, de futuro, y encajaría muy bien en el equipo".
Pese a que los San Antonio Spurs le eligieron con el número 36 en el draft del pasado mes, tras el fichaje de Chris Paul, su demarcación la tienen ya cubierta, por lo que Núñez ha decidido posponer su llegada a la NBA.