La ACB acabó hace unas semanas con un monólogo del Real Madrid, que barrió al UCAM Murcia en la final y consiguió alzarse con el cetro doméstico, resarciéndose de la derrota que sufrió ante el Panathinaikos en la final de la Euroliga, pero más allá de eso, el final de temporada fue mucho más plácido lo que vino después. Y es que el gran culebrón de la post-temporada tardó poco en llegar y con un nombre propio, el de Mario Hezonja. El croata, uno de los grandes artífices de la gran campaña blanca empezó a sonar con mucha fuerza para el Barça, pero finalmente, tras muchas idas y venidas, y rumores varios que lo señalaban en Can Barça, Mario ha confirmado que va a seguir en el WiZink.
No obstante, el Barça ha tardado poco en resarcirse del varapalo de quedarse sin estrella, y es que primero incorporaron a un 'killer' como Kevin Punter, que llevaba varias campañas siendo uno de los mejores de la Euroliga en el Partizan, y seguidamente han mirado en casa, más concretamente en la Liga Endesa, arrebatándole al campeón de la liga regular, el Unicaja de Málaga, a una de sus piezas claves, Dylan Osetkowski. Según la xarxa, el bloque culé va a pagar la cláusula del cajista, que asciende a 900000 euros, para sumar a un jugador que ya sabe lo que es jugar la Euroliga, al haberla disputado con el Asvel hace dos campañas.
El juego interior de Joan Peñarroya suma así a una pieza muy versátil ya que a priori es un cuatro, pero que puede actuar tanto de tres alto, como incluso de cinco, dando al técnico un perfil a explotar, al estilo de lo que hacía con Matt Costello en el Baskonia. Y sobre todo, lo que suman con Osetkowski es un jugador contrastado, que ha tenido un año brutal, en el que además de acabar en el quinteto ideal liguero, gracias a sus 11,8 puntos y 4,2 rebotes, que le hicieron un claro candidato al MVP, que al final se le escapó, ya que acabó en manos de Facu Campazzo.
También fue muy importante para los de Ibon Navarro en la Basketball Champions League que ganaron en Belgrado, lo que le permitió ganarse un gran cartel europeo, que le ha granjeado varias ofertas de la máxima competición continental, pero finalmente ha optado por seguir en España, y emular a su ex-compañero Dario Brizuela, quien ha vivido de forma exitosa su primera campaña en el Palau, aunque ha sido algo irregular.