El Barça se ha hecho fuerte en el Palau para afianzarse por detrás del Real Madrid y el Unicaja y poner distancias sobre los equipos que luchan por la cuarta plaza, como su rival de esta noche, el UCAM Murcia, que ha luchado hasta el final pero no ha podido. Los murcianos han sido los únicos incapaces de ganar a domicilio en una jornada en la que Gran Canaria, Andorra y Granada han asaltado los pabellones rivales.
El Barça derrotó este sábado al UCAM Murcia con una actuación coral que le sirve para afianzar la tercera posición de la Liga Endesa y abrir una brecha de dos victorias sobre su perseguidor inmediato, al que además superó en el 'basket average' particular. Los once jugadores que saltaron a la pista encestaron en el equipo de Roger Grimau, que mandó en el marcador desde mediados del segundo cuarto y tuvo en Jan Vesely a su máximo anotador, con 20 puntos, mientras que Marko Todorovic con 15 y Dylan Ennis con 16, fueron los referentes del cuadro murciano, que no dejó de pelear hasta el final.
El Gran Canaria se mantiene en la pelea por la cuarta plaza de la Liga Endesa después de asaltar este sábado la pista del Río Breogán, en un partido que se resolvió en la prórroga después de un enorme apagón en ataque del equipo gallego, que sumó un punto en los últimos ocho minutos del último cuarto.La presión volvió a pasarle factura al cuadro gallego; que al igual que hace una semana frente al Baskonia en Vitoria, dejó escapar una victoria que tenía en su bolsillo. En los momentos decisivos del último cuarto, se atascó de manera incomprensible, y eso dio aire a un Gran Canaria que disfrutó del último ataque, pero Albicy falló su tiro y no evitó la prórroga. En el desempate los isleños no fallaron y consiguieron el triunfo.
El Covirán Granada dio un paso adelante hacia la permanencia en la la máxima categoría del basket español tras imponerse en la pista de un Zunder Palencia, que se queda a tres partidos de la salvación cuando quedan cuatro jornadas para acabar. A pesar de los 26 puntos de valoración de Pasecniks y los 17 puntos de Van der Vruust, el equipo palentino no pudo llevarse el encuentro frente a un Granada en el que los mejores fueron Costa y Valtonen.
Los andorrados asaltaron el Nou Congost manresano al derrotar al Baxi en la trigésima jornada de liguera, especialmente gracias a una excelente segunda mitad, después de un partido muy emocionante en el que ambos equipos anotaron con mucha facilidad, pero los visitantes fueron más certeros en el tramo final, consumando una trabajada victoria.