No está siendo la mejor campaña del Barça Basket, toda vez que este año, el primero de Roger Grimau como capitán de la nave blaugrana, arrancó con una dolorosa derrota en la Supercopa de España y después ni en la Liga Endesa ni en la Euroliga se pudo acercar al Real Madrid que marcaba el ritmo an ambos competiciones con mano de hierro, demostrando que era a todas luces el mejor equipo de Europa. Sin embargo el dominio de los blancos quedó un poco en entredicho a mitad de temporada, cuando los de Chus Mateo acusaron el cansancio y aunque siguieron mandando, no lo hacían con tanto fuelle.
En la ACB este bajón les costó perder su ventaja, hasta el punto de que a falta de una jornada el Unicaja les puede dar el sorpasso, sí, el Unicaja, porque los culés ni siquiera tienen opciones y van a ser terceros. En Europa les afectó menos y acabaron la fase regular como primeros de forma muy holgada, mientras que el Barça no pudo pasar de la cuarta plaza. Esto le obligó a enfrentarse al subcampeón de 2023, Olympiacos, que aunque no es la máquina perfecta de antaño, sigue siendo un gran equipo. Y los del Pireo lo demostraron el miércoles, cuando ganaron en el Palau, dejando fuera de la Final Four a los de la Ciudad Condal y completando aún más el 'annus horribilis' que están viviendo.
Ahora van tratar de sobreponerse a esta debacle, que aún pueden maquillar si consiguen dar la sorpresa en los 'play-offs' de la ACB y se hacen con el título, algo que parece cuanto menos difícil. En todo caso ya están pensando en la próxima campaña, donde van a intentar darle la vuelta a la situación con nuevos fichajes que le den un nuevo aire al proyecto, y para empezar a construir se han ido al barrio blanco a tratar de convencer a una de sus estrellas. No es otra que Mario Hezonja, el croata de 29 años, que inició su carrera en Europa en Barcelona antes de dar el salto a la NBA y ahora mismo es una de las referencias de los del WiZink.
Pese a su buen juego (promedia 10,6 puntos y 4,2 rebotes), no está a gusto en Madrid y se da por seguro que cambie de aires este verano, y ahí es donde entra su ex-equipo. Pese a que otro lugar por el que pasó como Panathinaikos también le quiere, y le ofrece más dinero, según los últimos rumores, él quiere volver a 'casa' y jugar de blaugrana, en lo que sería una traición a su equipo actual, con el que siente muy dolido por no haberle renovado al alza.