El equipo que dirige Joan Peñarroya se marchó preocupado más allá de la derrota encajada el pasado domingo frente al Baskonia en la Liga Endesa y motivos no le faltaban. Y es que, pese al varapalo en su feudo, la noticia importante estaba en la sala médica. Y hoy se ha confirmado el peor de los diagnósticos posibles con el base azulgrana Nico Laprovittola.
Pese a que después del partido desde el Barcelona se apuntaba a que podría haber sufrido sólo un esguince del ligamento de la rodilla derecho, finalmente, los servicios médicos del club han reconocido que padece una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha.
El internacional albiceleste, de 34 años, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y, después de la operación, el Barça emitirá un nuevo comunicado con el tiempo de baja estimado.
tras una acción fortuita del último cuarto. Una mala caída, tras la que el jugador quedó tendido sobre la pista con gestos de dolor, le obligó a marcharse camino de los vestuarios sin poder apoyar la pierna afectada.Las pruebas que le han realizado esta mañana han confirmado la gravedad del alcance de la lesión, que podría dejar al base varios meses en el dique seco.
Y el propio técnico azulgrana, Joan Peñarroya, ya lo presagiaba en la rueda de prensa posterior al encuentro: "No pinta bien. Vamos a esperar a que le hagan las pruebas mañana, pero seguramente la peor noticia de hoy no será la derrota. La lesión no pinta bien, pero vamos a ver si tenemos suerte y es menos grave de los que 'a priori' pensamos".
Respecto al partido, el técnico culé valoró que su equipo "no se ha dejado ir" pese a que el Baskonia ha mandado en el marcador desde el segundo cuarto de forma ininterrumpida, pero ha matizado que "con el corazón no es suficiente" para ganar.
Han empezando anotando con facilidad jugadores menos habituales que nos han hecho daño. Ellos venían con hambre, porque venían con un mal balance en la Liga Endesa, y hemos dejado que se animaran", subrayó el preparador barcelonista.Por último, el técnico ha salido en defensa del escolta Kevin Punter, que falló una bandeja en los segundos finales que habría empatado el partido: "Las próximas nueve, si son iguales, las meterá. No le quito mérito a la defensa, pero hoy no ha metido una situación más fácil que los triples de hace dos días en Belgrado. Era un muy buen ataque de Kevin (Punter)".