Entre la necesidad y el futuro. La ACB se ha visto inmersa en nuevos cambios de cromos antes de un fin de semana que alberga duelos directos por los 'play off' y por el descenso y en la que el gran animador de las últimas semanas en el mercado, el Covirán Granada, volverá a estrenar una pieza.
El conjunto andaluz anunciaba la llegada de su quinto jugador en poco tiempo. En este caso se trata del alero italiano Riccardo Visconti, quien se incorporó el pasado martes y podría debutar este domingo ante el Valencia Basket.
Pablo Pin, entrenador granadino, había pedido refuerzos exteriores ante las bajas de larga duración del uruguayo Agustín Ubal, del dominicano Gian Clavell y del estadounidense Scott Bamforth, a las que se unía recientemente Pere Tomás debido a una lesión en el pie.
Visconti llega desde un equipo de Euroliga, la Virtus Bolonia, pero antes ha pasado dos años en el Brindisi y otros dos por el Pesaro. A sus 26 años y con 197 centímetros, puede jugar en las posiciones de alero y escolta.
El otro gran movimiento que se ha producido también ha llegado desde un equipo que está en la misma situación del Covirán, aunque el Bàsquet Girona lo que ha hecho es descartar a un jugador y no reforzarse... por ahora.
El equipo gerundense ha accedido a la 'presión' del Barça, que no quería ver al que considera como una de sus apuestas de futuro sin jugar. El pívot nigeriano de 20 años James Nnaji, que apenas estaba contando desde la llegada de Moncho Fernández al equipo catalán, ha rescindido su contrato con el club que preside Marc Gasol y acabará la temporada en el Merkezefendi turco, un club que está peleando en su liga, también, en posiciones de descenso.
James Nnaji decidió buscarse un acomodo en Girona al verse relegado en la rotación barcelonista con la llegada de Fall y Metu, que se añadían a Vesely y Willy Hernangómez. Con Katsikaris contó, pero con Moncho Fernández dejo de hacerlo y todas las partes han accedido a una salida pactada. El nigeriano llevaba tres meses sin jugar ningún encuentro...
La última noticia ya es de futuro y tiene también a un canterano del Barça como protagonista. Además, también es un pívot y está en un equipo de la cola de la ACB, en este caso, en el Leyma Coruña. Se trata de Atoumane Diagne, que está en el punto de mira de varios clubes ante la difícil situación que vive el equipo gallego. Al estar formado en el Barça, podría contar como cupo y eso es un unto a su favor que le convierte en una pieza muy apetecible.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión