Paula Badosa sobrevive en un día sin sobresaltos en Roma

Paula Badosa ha demostrado que llega como una moto a Roma, remontando a Emma Navarro tras no presentarte en el primer set; en una gran jornada para el tenis español, en la que además de Nadal, también han vencido Munar, Sorribes y Carballés.

Paula Badosa sobrevive en un día sin sobresaltos en Roma
Paula Baodsa disputando el torneo de Roma - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Paula Badosa cada vez está más cerca de volver a ser la que era, o eso parece en Roma, donde después de dos partidos ha logrado encontrar su mejor tenis, aunque después de la exhibición que dio ante la gran promesa Mirra Andreyeva, hoy ha sufrido un poco más ante toda una cabeza de serie número 21 como la estadounidense Emma Navarro. No ha sido lo único destacable de la jornada en el Foro Itálico, que además del debut de Rafa Nadal, ha contado con la presencia de la gran favorita, Iga Swiatek, que ha sacado la escoba, al igual que Coco Gauff y Zhang Qinwen. El tenis español se ha llevado una alegría con las victorias de Roberto Carballés, Jaume Munar y Sara Sorribes.Badosa supo sufrir, ya que la 'yankee' se impuso en el primer set, pero después de eso la española se repuso y fue un ciclón que se llevó por la vía rápida las dos siguientes mangas, para poner un 1-6, 6-4 y 6-2, que la citará en la siguiente ronda con la rusa Diana Schnaider, número 62 del mundo. Badosa se mostró durante los dos últimos parciales confiada, desbordante de calidad, certera y físicamente sobrada, tanto que se comió la pista para frustrar a Navarro, número 22 de la WTA y demostrar lo cómoda que se siente en la ciudad romana, donde el año pasado ya cuajó un gran torneo.

Ha sido un día sin muchas sorpresas, en la que era la primera aparición de las cabezas de serie, y el coco, Iga Swiatek, no acusó la maratón que vivió el sábado en Madrid para levantar el trofeo, y se impuso por la vía rápida a Bernarda Pera. La número 3, Coco Gauff, hizo lo propio frente a Magdalena French, así como la finalista del Open de Australia, Zhang Qinwen, que tras su varapalo madrileño, sacó su mejor tenis para doblegar a Shelby Rogers, a la solo concedió dos juegos.

El tenis español sonríe

Además de Nadal y Badosa, ha sido un gran día para los nuestros, ya que Jaume Munar ha venció al australiano Rinky Hijikata por 6-4 y 7-5, y Roberto Carballés, a otro 'aussie' como O`Connel, que se ha retirado en el segundo set. Mientras que en el cuadro femenino, Sara Sorribes, en un partido que ayer no se pudo finalizar, ha superado por 6-4 y 6-3 a Nadia Podoroska, aunque la nota negativa ha sido Rebeka Masarova, que en el set que le quedaba ante Begu, ha cedido por 6 a 4. Quién ha conocido a su rival es Alejandro Davidovich, que se medirá al serbio procedente de la previa, Medjedovic, que ha pasado por encimas de Popyrin.